alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga hay más de 13 mil familias focalizadas para ser parte de este programa. 

Familias en Acción. Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social

Más de 13 mil familias pueden inscribirse en este programa, impulsado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), que beneficia a niños y adolescentes en condición de pobreza. 

El proceso, que inició el pasado 2 de septiembre, se estará realizando hasta el próximo 30 de octubre en la Sede C de la Escuela Normal Superior (calle 30 #26-45. Se atenderá de 8:00 a.m. a 12m y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.) y en el Centro Vida Norte (Carrera 12# 16-43. Se atenderá del 20 al 23 de octubre de 8.00 a.m. a 12:m).

Leer más: Familias en Acción, en estos lugares hay jornadas masivas de inscripción

“Esperamos inscribir a 250 personas diariamente”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social. 

Para ser beneficiarios de Familias en Acción hay que cumplir con tres requisitos: estar encuestados bajo la modalidad Sisbén IV,  tener nivel A o de B1 a  B4; y verificar que los menores de edad estén registrados y focalizados.

Leer más: Sisbén IV: ¿Qué hacer si está inconforme con su clasificación?

Para agendar la cita debe consultar si está focalizado https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/. Si está focalizado puede ingresar a la página web https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/ para agendar su cita. Allí escogen el lugar, la fecha y la hora para realizar el proceso. 

Sino puede agendar la cita de forma virtual o no tiene acceso a internet puede acercarse sin cita previa a los lugares de inscripción habilitados.

También puede comunicarse a los teléfonos habilitados por el Gobierno Nacional 018000951100, 85594 (mensajes de texto gratuitos).

Tenga en cuenta que debe llevar los documentos (Cédula y fotocopia de la cédula de la persona titular), registro civil (menores de siete años) y tarjeta de identidad (mayores de siete años).

“Desde que inició la pandemia (marzo de 2020)  a la fecha, el Gobierno Nacional ha invertido más de 28 mil millones en las Familias en Acción bumanguesas”, indicó Juan Camilo Giraldo, subdirector de Prosperidad Social. 

Cabe resaltar que este proceso de inscripción no se realizaba desde el 2012. Recuerde que la fecha límite para inscribirse es el próximo 30 de octubre.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades de Todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido