alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La categoría del Sisbén IV la otorga el Gobierno Nacional de acuerdo a la información reportada en la encuesta diligenciada por el ciudadano.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Si presenta inconformidad es importante que se dirija a la oficina del Sisbén (ubicada frente al CAI del norte) y verifique la información de la encuesta registrada en la ficha.

La persona interesada debe solicitar una nueva encuesta, seis meses después de la publicación de su último puntaje o categoría asignada. Posteriormente, debe realizar la nueva encuesta para que la oficina de Planeación de Bucaramanga envíe la información al Departamento de Planeación Nacional, DPS, en donde se validará y publicará la información.

La clasificación del Sisbén IV solo cambia, si las condiciones socioeconómicas del encuestado han sido modificadas, dependiendo cada caso.

Leer más: Más de 94 mil personas del régimen subsidiado y contributivo de salud deben inscribirse y solicitar visita del Sisbén

Con este proceso, ya no existe un mecanismo adicional para modificar la clasificación del Sisbén. Cabe anotar, que después de realizar el anterior procedimiento, no es recomendable realizar nuevos cambios para clasificar en otro grupo.

https://twitter.com/alcaldiabga/status/1429936486678470656?s=24

Horarios de atención presencial

La atención presencial es en la calle 3 # 15-63 de 7:30 a.m. a 12:m, en los siguientes días:
Lunes
Atención a población del área rural.

Martes
Atención a mujeres embarazadas o con niños de brazos.

Miércoles
Atención a adultos mayores

Jueves
Atención a población con discapacidad

Viernes
Atención en la feria institucional que se realiza en los barrios

Cabe señalar que la Alcaldía de Bucaramanga no otorga la clasificación del Sisbén, este proceso lo realiza el Gobierno Nacional. Este proceso no requiere intermediarios y no tiene costo.

En Bucaramanga seguimos construyendo una ciudad de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido