alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de los planes operativos adelantados por la Policía, de la mano con la Fiscalía y la Alcaldía, este año se avanzó en acciones para combatir el delito y consolidar a Bucaramanga como una ciudad más segura.

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En Bucaramanga la Fuerza Pública, la Administración Municipal, la Fiscalía y la ciudadanía son un solo equipo trabajando por combatir la delincuencia, por lo que se lograron certeros golpes a la delincuencia este 2021.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, destacó durante la Rendición de Cuentas 2021 que cada 15 días es desarticulada una organización criminal en la ciudad, logrando un total de 29.

Lea también: Así puede disfrutar del Concierto del Cumpleaños 399 de Bucaramanga

Los diferentes planes operativos y las labores de investigación permitieron también durante este año la captura de 4.573 personas, un 19% más en comparación con el 2020.

A esto se suma la incautación de cerca de 800 kilogramos de sustancias estupefacientes y 258 armas de fuego, asi como la recuperación de más de 830 celulares y 149 vehículos hurtados.

Inversión en seguridad

Inversión en tecnología y movilidad fueron algunos de los proyectos que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutó este año con recursos del Fonset para impactar en la seguridad y convivencia ciudadana.

La Administración avanzó con determinación en la recuperación de las cámaras de seguridad:  más del 80% del sistema se puso en funcionamiento para lograr una intervención oportuna ante los requerimientos ciudadanos. $457 millones fueron invertidos.

Lea además: Con apoyo de los frentes de seguridad, se previene y combate el delito (bucaramanga.gov.co)

De igual forma, se recuperó el sistema de alarma comunitaria volvió a operar: 1.500 cornetas fueron reparadas para prevenir el delito tras destinar $249 millones.

Estas herramientas tecnológicas fueron acompañadas por la creación y fortalecimiento de los frentes de seguridad. Este año se establecieron 24, para un total de 138 en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Ir al contenido