alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Terminó el mes de septiembre con una ocupación de solo 6 camas UCI con pacientes afectados por Covid-19, asimismo, Bucaramanga superó ya el 51% de la población vacunada al menos con su primera dosis. Todo el panorama aquí.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Vacunación y contagios en septiembre

Durante el mes de septiembre se aplicaron 49.055 vacunas contra el Covid-19 en los brazos de los bumangueses. En consolidado con las cifras de meses anteriores, nos entrega un total global de 624.930 dosis aplicadas hasta la fecha de hoy, para llegar a un porcentaje superior al 51% de la inmunización de la población. 

Por otra parte, en septiembre se realizaron 32.315 pruebas de Covid-19 de las cuales 432 casos fueron positivos, esto indica una positividad del 2%. Es un índice más bajo del nacional, que al término del mes, cerró en 4%.

Ahora, de esos casos positivos, 12 personas fallecieron, lo que nos entrega una letalidad por inicio de síntomas de un 3.67% y una mortalidad general del 2%.

Hospitalización y UCI Covid-19

Se cerró el mes con una ocupación de 11 camas UCI por pacientes Covid-19, y 197 camas UCI para pacientes no Covid-19, dejando un total de 94 camas UCI disponibles a cierre del mes.

Esas 11 camas representan un 4% de ocupación, constante que se mantuvo en todo el mes, donde el pico más alto fue a inicios con un 7% y el más bajo fue a mitad de mes con un 3%.

La constante general durante todo el mes de septiembre fue de 4% a 5% de ocupación de camas UCI por pacientes Covid.

Durante la última semana del mes de septiembre se inició proyecto centinela en donde se realizaron pruebas de Covid-19 en saliva en los colegios y universidades de Bucaramanga.

Durante esa semana se tomaron 1.253 muestras de saliva de las cuales solo una muestra fue positiva, lo que demuestra la efectividad y pertinencia de los esfuerzos de la administración municipal por mantener el virus rastreado.

En resumen

Bucaramanga continua avanzando a un ritmo acelerado en su reactivación, que ha sido la prioridad de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, por medio de una estrategia amplia de vacunación (tenemos actualmente cinco frentes de trabajo abiertos) y el rastreo efectivo del virus por parte de la estrategia Prass (tenemos cinco puntos fijos de pruebas y nuestro proyecto Centinela en colegios).

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido