alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La vacunación contra el Covid-19 no se detiene en la ciudad. Además de los puntos fijos, tenemos unidades móviles llegando a quiénes se les dificulta acceder a uno de los biológicos.

Vacunación Covid-19
Vacunación Covid-19. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Vacunación en colegios

Actualmente estamos llevando la vacunación a los colegios públicos de Bucaramanga. Esta acción inició desde el 1 de septiembre y ha permitido visitar entre 4 y 5 instituciones diariamente. Actualmente superamos los 2.700 jóvenes entre 12 y 17 años vacunados con Pfizer.

Vacunación en barrios, plazas y veredas

En una agenda conjunta entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, se han realizado brigadas móviles de vacunación Covid-19 en diferentes barrios, plazas de mercado y veredas de Bucaramanga en donde, por una u otra razón, a la población se le ha dificultado acercarse a un punto fijo a recibir su biológico.

En cuatro plazas de mercado, como San Francisco, Guarín, Kennedy y La Concordia se han inmunizado ya más de 1.300 personas. (Lee más de ello aquí)

En barrios como El Pablón, Bavaria II, Villa Rosa, Villa Helena y Puente Nariño se han vacunado más de 500 personas.

Por su parte, se ha llegado a lugares de acceso lejano como son los tres corregimientos de Bucaramanga. La vereda Bolarquí ha sido una de las primeras beneficiadas.

Vacunación a empresas

Tenemos brigadas móviles que se han acercado a diferentes gremios empresariales para facilitar la vacunación, así como la seguridad en el proceso de reactivación económica que vive Bucaramanga hoy.

Asoinducales (Calzado), Indulácteos (lácteos), La Joya (joyeros) y Centro Comercial San Andresito Centro (comercio) recibieron estas brigadas vacunadoras.

Grupos vulnerables

Las personas en condición de discapacidad, personas mayores en hogares o la población en situación de calle han recibido su biológico contra el Covid-19 por parte de la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

A la fecha se cuentan más de 5.000 personas en situación de discapacidad que tienen esquemas completos de vacunación.

Puntos fijos

Finalmente, el último frente de trabajo contra el Covid-19 en Bucaramanga son los puntos fijos. A la fecha tenemos 28 distribuidos a lo largo de la meseta y algunos de ellos, poseen una capacidad vacunadora amplia, como son los extramurales.

Actualmente tenemos cinco de ellos: CC. Cacique, CC. San Andresito La Isla, CC. Acrópolis, Teatrino UIS y Recrear del Norte.

Recuerda que…

En la medida en la que lleguen más vacunas, se podrán retomar otros frentes de trabajo abiertos, como son los bares y restaurantes.

Recuerda que a la fecha tenemos primeras y segundas dosis para población mayor de 18 años de AstraZeneca y Sinovac. Para los menores entre 12 y 17 años, se pueden vacunar con Pfizer, así como las mujeres embarazadas (más de 12 semanas) y lactantes (hasta 40 días posparto).

En cuanto a Moderna, la vacunación con este biológico se centra en las segundas dosis para los mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Anota además que la vacunación actualmente en Colombia es libre. Solo debes llevar tu documento de identidad.

Ir al contenido