Con esta iniciativa se consolidan ambientes saludables que aportan a la seguridad y convivencia escolar en las instituciones educativas de la Calle de los Estudiantes.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Un total de 105 estudiantes, de cinco colegios oficiales de la Calle de los Estudiantes, conforman el equipo de Gestores de Convivencia Escolar y Paz.

Esta iniciativa piloto, única en el país, nace de la mano de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Educación, con el propósito de seguir consolidando entornos escolares seguros y saludables.

Melissa Franco, jefe de la cartera del Interior, señaló que desde hace cinco meses se inició un trabajo con estudiantes de los colegios del sector, de los grados sexto a once.

Lea también: Bucaramanga con Unidad Móvil de Fauna Doméstica

“Los Gestores de Convivencia Escolar se han venido capacitando en inteligencia emocional, liderazgo y otros temas que han estado avanzando de la mano de los rectores y de los profesores de sus instituciones”, señaló la secretaria.

Además, se elaboró un diagnóstico en el que se identificaron los conflictos como el consumo de estupefacientes, embarazos adolescentes y riñas, para adelantar una ruta de atención integral preventiva hacia estas problemáticas.

Presentación a la ciudad

El lanzamiento se realizará este viernes 12 de noviembre.

En el evento, que se llevará a cabo en la plazoleta de la Calle de los Estudiantes desde las 10:00 a.m., habrán muestras culturales, musicales, artísticas y los estudiantes serán certificados como Gestores de Convivencia Escolar y Paz.

Lea además: Cuatro luminarias hurtadas fueron halladas en chatarrerías (bucaramanga.gov.co)

De manera adicional, se ratificará el compromiso con la Policía Nacional para seguir trabajando en la construcción de entornos escolares seguros.

“Este es un ejemplo a nivel no solamente municipal, sino a nivel nacional, de promoción de convivencia escolar al interior de las instituciones. Esperamos que este sea el primer piloto y poder llegar a diferentes sectores de la ciudad”, agregó la funcionaria local.

Colegios que hacen parte de la iniciativa:

  • Instituto Politécnico
  • Aurelio Martínez Mutis
  • Nuestra Señora del Pilar
  • Santa María Goretti
  • Instituto Técnico Nacional de Comercio
Ir al contenido