El vehículo permitirá a la Policía Ambiental y Ecológica brindar apoyo en casos de rescates, incautaciones, liberaciones o reubicaciones de animales domésticos y silvestres.

Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

Atrás quedarán los días en que la Policía Ambiental y Ecológica realizaba los operativos de rescate a los animales silvestres y domésticos en un vehículo dotado solamente de un guacal.

Bucaramanga contará por primera vez con una Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica para garantizar la integridad física y evitar el sufrimiento de los animales en los diferentes traslados.

Lea también: Cuatro luminarias hurtadas fueron halladas en chatarrerías (bucaramanga.gov.co)

Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, explicó que se realizó una inversión de $348 millones con recursos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset.

“Esta patrulla, que será entregada a la Policía Ambiental y Ecológica, cuenta con seis compartimentos para animales pequeños y uno para animales grandes. También contará con las herramientas y equipos especializados para efectuar los casos de rescate”, dijo el funcionario.

El vehículo es una camioneta Ford doble cabina, cuatro puertas, con capacidad para cinco personas con carrocería de aluminio y cada compartimento tiene una jaula metálica extraíble, así como un sistema de doble puerta.

Lea además: Cuatro luminarias hurtadas fueron halladas en chatarrerías (bucaramanga.gov.co)

El contrato ya fue adjudicado y a más tardar antes del 30 de diciembre el vehículo debe ser entregado a la Administración Local.

Desde la Administración Municipal agradecernos la gestión en este proyecto realizada por el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández y el concejal Jorge Rangel.

Es de destacar que la patrulla animal va de la mano con la Unidad de Bienestar Animal, que se encuentra próxima a ser adjudicada, y será construida junto al Parque de La Vida del barrio Campohermoso.

“En Bucaramanga somos conscientes que la vida de los animales es tan valiosa como la propia, por eso seguimos avanzando con acciones para la protección y el bienestar”, añadió. 

Ir al contenido