alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En todos los bares, restaurantes, discotecas, teatros, cines, conciertos, entre otros lugares de la ciudad, se debe solicitar el carné de vacunación contra el COVID-19 a los ciudadanos que desee asistir y ser parte del entretenimiento. 

Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

A través del Decreto Municipal 0155 de 16 de noviembre, la Alcaldía de Bucaramanga adoptó las medidas sanitarias ordenadas en el Decreto Nacional 1408 del 3 de noviembre, en el cual se exige la presentación del carné o certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a establecimientos de ocio.

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, señaló que la Alcaldía, de la mano de la Policía, inició desde este 16 de noviembre los controles respectivos en los establecimientos mencionados.

Lea también: ABC del carnet de vacunación Covid-19 (bucaramanga.gov.co)

“Invitamos a todos a que sean conscientes de las sanciones que se puede ver acarreaba el propietario del establecimiento comercial o el organizador del evento. Primero, una multa tipo 4, de más de $965 mil y de forma adicional al establecimiento comercial se podrá suspender de 2 a 10 días”, explicó la funcionaria local.

Durante la noche de este martes, en el marco del encuentro deportivo entre la Selección Colombia y su similar de Paraguay, se adelantaron más de 20 registros en establecimientos nocturnos de los sectores de Zona Rosa y Cuadra Play sin encontrar personas sin el respectivo documento de inmunización.

Lea además: $5.100 millones de regalías para beneficiar a mujeres bumanguesas (bucaramanga.gov.co)

“Es importante recordarle a toda la ciudadanía que puede imprimir el carné a través de Mi Vacuna (sispro.gov.co) o llevarlo de forma física. Asimismo, se solicitará una dosis para el ingreso a los establecimientos comerciales”, añadió la jefe de la cartera del Interior.

Es de destacar que en Bucaramanga ya se superó el 70% de las personas vacunadas al menos con una dosis. Se debe seguir avanzado en la inmunización y no bajar la guardia al autocuidado por una reactivación económica segura. 

Ir al contenido