alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Nacional anunció la destinación de dichos recursos para beneficiar, durante 8 meses, a 352 mujeres de Bucaramanga en el desarrollo de sus proyectos productivos, negocios y emprendimientos asociados.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de Mujer

La consejera presidencial para la Equidad de Mujer, Gheidy Gallo Santos, señaló que los proyectos apoyarán la consolidación de la reactivación económica tras la pandemia por el Covid – 19 .

La funcionaria destacó las directrices que tiene el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, de brindar un enfoque de género a todos los proyectos, programas y obras de su Administración. “Hay más oportunidades económicas a favor de las mujeres”, enfatizó.

Ver video: Trabajamos por una seguridad integral en Bucaramanga

Mejoramiento de la infraestructura de Comisaría de Familia

La Consejera Presidencial anunció que, la infraestructura de la Comisaría de Familia del barrio La Joya se beneficiará con la inversión que hará el Gobierno Nacional en sus instalaciones por un valor de $800 millones.

Leer también: Comisarías de Familia han atendido más de 900 casos por violencia intrafamiliar

Los recursos para esta obra saldrán del Fondo de Seguridad. Se fortalecerá este espacio y al equipo interdisciplinario que atiende en el mismo.  

Bucaramanga con menos mujeres desempleadas

Gheidy Gallo destacó que durante la pandemia, Bucaramanga fue una de las ciudades que tuvo una de las menores tasas de desempleo de las mujeres.

Leer también: Cifras nacionales destacan la disminución del desempleo en Bucaramanga

“Se debe a que hay un sector productivo muy vigoroso y a las medidas que ha venido tomando el Alcalde”, concluyó.

Asimismo, resaltó el avance progresivo de la vacunación contra el Covid – 19, que hizo que los niños retornaran a las escuelas y las mujeres pudieran salir al mercado laboral.

Ir al contenido