alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años en Colombia deberán presentar el carnet de vacunación Covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración. Toma nota.

Ten a la mano siempre el Carnet de Vacunación. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En Bucaramanga superamos el 70% de las personas vacunadas al menos con una dosis, los que significa que son más de 450.000 ciudadanos y ciudadanas inmunizados contra el Covid-19. Por ello, es muy importante que todos creemos la costumbre de llevar el carnet de vacunación siempre.

Toma nota. Esto es lo que debes saber del nuevo requisito de portar el carnet de vacunación Covid-19.

¿Cuál es el requisito exacto?

La nueva normativa aprobada por el Ministerio de Salud especifica que se debe solicitar el carnet de vacunación contra el Covid-19 o el certificado digital de vacunación para cualquier evento de asistencia masiva, sea público o privado.

¿Debo tener mi esquema completo?

No. El documento que presentes debe evidenciar al menos la primera dosis (excepto los vacunados con Janssen, que es un biológico de una sola aplicación). Sin embargo, si ya completaste los días, te aconsejamos ponerte tu segunda dosis cuánto antes.

¿En dónde aplica la medida?

Básicamente en cualquier sitio donde se agrupen varias personas. Bares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, escenarios deportivos, museos, feries y etcétera.

Empresas como Cine Colombia ya anunciaron que pedirán el carnet para entrar a sus salas.

¿A quiénes se le pedirá el carnet de vacunación?

Desde el 16 de noviembre será requisito para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre, para los mayores de 12 años. Por el momento, quedan eximidos de la obligación los menores entre 0 y 12 años.

¿Quiénes pedirán el carnet de vacunación?

Solicitar el carnet de vacunación estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos que impliquen asistencia masiva.

¿Me pedirán carnet para ir a misa?

No, inicialmente los cultos habituales no tendrán esta obligación, excepto si se trata de eventos masivos ceremoniales.

¿Pedirán el carnet de vacunación en los Centros Comerciales?

Entendemos que viene época de Navidad. Por el momento, para ingresar no se pedirá el carnet, salvo cuando se realicen eventos masivos (por ejemplo en las áreas de cine, parques temáticos y demás).

¿Si voy a una fiesta o cumpleaños en un conjunto residencial o salón social?

En ese caso, los administradores del conjunto residencial deben solicitar el carnet de vacunación o certificado digital.

Perdí mi carnet físico, ¿Qué hago?

Puedes conseguir tu certificado de vacunación digital, que es igualmente válido. Ingresa al portal de Mi Vacuna (dale clic aquí), llena tus datos y descárgalo. Es un documento en PDF que puedes llevar en tu celular.

«Exigir el carnet es una buena medida para podernos proteger»: Alcalde

Esta posición fue respaldada por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien invitó a los que faltan a asistir a cualquiera de los puntos de vacunación Covid-19 de la ciudad.

Ir al contenido