alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Es un hecho! En los próximos meses llegarán las nuevas máquinas que apoyarán los trabajos de mantenimiento de las vías rurales.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

La inversión que realizó la Alcaldía de Bucaramanga asciende a los $2.300 millones, para la adquisición de los nuevos equipos de maquinaria amarilla beneficiarán a los corregimientos y asentamientos rurales.

Leer más: Avanza en un 95% la construcción de placa huellas en la vereda San Cayetano

La adjudicación del contrato se celebró por medio de subasta inversa. En este proceso participaron más de 12 proponentes entre los cuales se seleccionó la mejor oferta para el municipio. Es así como se logró un ahorro de más de $200 millones.

«Esto es una gran noticia para la ciudad y principalmente para los corregimientos. Logramos un ahorro que será reinvertido en nuevos elementos de maquinaria. Es importante resaltar que esto se da gracias a la transparencia en los procesos de contratación», afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Ver video: Así va la construcción de placa huellas en San Cayetano

¿Cómo impactará la llegada de nueva maquinaria?

En un plazo máximo de cinco meses llegarán estos seis nuevos equipos: motoniveladora, retroexcavadora de llantas, vibrocompactador autopropulsado de rodillo sencillo, minicargadores y martillo hidráulico.

Dichos elementos de última tecnología potenciarán los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías rurales, aportando un mayor rendimiento por su innovación tecnológica, robustez y economía.

Cabe señalar que, de este proceso quedó desierta la adquisición del camión grúa, por la falta de ofertas habilitadas. Es por esto que, próximamente se publicará una nueva licitación.

Es de recordar que, desde 2012 el municipio de Bucaramanga no se invertía en la compra de nuevos equipos de maquinaria amarilla. Siendo esta la primera compra que realiza el gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas.

De esta manera, se está asegurando la renovación tecnológica de los equipos que apoyan al sector rural.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido