alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La repotenciación del Parque Los Canelos es una de las obras que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutará en el primer semestre del 2022.

Diseño del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Se espera que a finales de febrero inicie la intervención de este espacio público ubicado en la Comuna 8.

Leer más: ¡Histórico! Se construirá el primer parque en el corregimiento uno de Bucaramanga

La adjudicación de este proyecto ya se realizó. Es de anotar que en el proceso de licitación participaron 70 proponentes, fortaleciendo los procesos de participación y transparencia de la Administración.

El Consorcio Parques BIO ejecutará esta obra, con una inversión que realiza la Alcaldía de Bucaramanga que asciende a los $4.870 millones. Valor que dejó un ahorro para el municipio de más $660 millones.

“Este proyecto se adjudicó junto a otros parques de impacto para la ciudad. Este parque será totalmente remodelado, basado en un trabajo de diseño que se hizo con la comunidad, por medio de un ejercicio de cocreación”, comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Cerca de nueve mil habitantes de la Comuna 8 se beneficiarán

Siete meses durará su proceso constructivo. En este tiempo se asegurarán 277 empleos para personas de la zona, con el fin de apoyar la reactivación económica. Es de anotar que, serán más de 12 mil metros cuadrados los que se intervendrán.

Este parque se considera el más grande de la comuna, propicio para encuentros deportivos.

Ver video: El barrio Venado de Oro ya cuenta con servicio de gas

El nuevo diseño le apostará a brindar un mejor aspecto e integración del circuito deportivo, zonas aledañas, juegos infantiles, senderos, zonas verdes y una nueva área tipo teatrino.

Son mejoras que harán del Parque Los Canelos un mejor lugar para disfrutar en familia, practicar deportes y contemplar la naturaleza.

Ir al contenido