alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Solo falta un 5% de ejecución para finalizar esta obra de placa huellas en una de las veredas del Corregimiento 1.

Fotografía: Franz Gamboa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

La Alcaldía de Bucaramanga tiene nueve frentes de trabajo activos en los tres corregimientos, para la construcción de placa huellas en diferentes veredas. Uno de ellos, adelanta obras en la vía principal de la vereda San Cayetano, en donde se están terminando de construir 140 metros lineales sobre un tramo que representaba un gran riesgo para la comunidad.

Leer también: Con albergues temporales Alcaldía protege la vida de familias afectadas por lluvias

“Invertimos más de $1.800 millones para la construcción de varios tramos de placa huella en veredas como El Pablón, San Pedro Bajo, Magueyes, Los Santos, Bolarquí, Retiro Grande, Primero de Mayo y Gualilo Alto. Esperamos muy pronto entregar estas vías”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Con la construcción de placa huellas se beneficia a los habitantes de las 39 veredas de Bucaramanga, mejorando su calidad de vida y garantizando un mejor acceso a la zona rural.

Es de resaltar que, las placa huellas también facilitan el transporte de alimentos de los campesinos, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando se pueden presentar deslizamientos o inestabilidad en las vías destapadas.

Ver video: Así actuamos frente afectaciones en barrio Nariño

A la obra de San Cayetano le falta un 5% de ejecución que comprende labores de manejo de aguas lluvia y la construcción de un muro de contención que ayude a mitigar el riesgo de erosión sobre el trazado de la vía.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido