alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cómo ha avanzado la construcción del primer parque que tendrá el Corregimiento 1 de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Jesús Mendoza, inspector de obra

Por muchos años, los más de 10 mil habitantes de Corregimiento 1 anhelaron un lugar óptimo para realizar sus encuentros culturales, recreativos y de intercambio comercial.

Este sueño está materializando con el proyecto del Parque Vijagual, que a la fecha ya registra un avance cercano al 60%.

Leer también: La Casa Galán abrirá sus puertas en diciembre próximo

Esta es una obra histórica en la que el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas está invirtiendo más de $1.530 millones.

Actualmente, se está trabajando en el perfilamiento de los senderos internos, el perímetro de la cancha y la plazoleta central. Se instalaron los juegos infantiles y gimnasios biosaludables. En la cancha ya se hizo el cerramiento y se va a empezar a avanzar en la instalación de la grama sintética.

«Este proyecto tiene mucha expectativa por que los corregimientos han sido olvidados por mucho tiempo. La gente está muy contenta por la inversión en este parque, porque es una apuesta que le hacen a la recreación y el deporte de ese corregimiento», comentó Luis Jesús Mendoza, inspector de obra.

Es de resaltar que, este proyecto también contribuye a la reactivación económica de este sector de la ciudad con la generación de más de 80 empleos.

Lo invitamos a ver: Placa Huella El Paulón

¿Cómo será el Parque Vijagual?

Con la construcción de este parque, se están recuperando más 3.500 metros cuadrados de espacio público en la vereda Vijagual. Esta era un área que se encontraban en abandono y que gracias a la ejecución, de diseño de alta arquitectura, pasará a conformar el primer parque del Corregimiento 1.

De esta manera, se convertirá en un espacio de calidad y digno para el disfrute de todos, que incluirá diversas áreas como cancha de fútbol sala, plazoleta, juegos infantiles y senderos que integrarán un circuito de paisajismo y contemplación del entorno natural.

Cabe destacar que, por la alta riqueza natural del entorno este proyecto contempla la protección de la fuentes hídricas y el tejido verde que lo rodea.

¡Le seguimos cumpliendo al campo bumangués!

Ir al contenido