alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias al liderazgo y gestión del gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas se logró destrabar este importante proyecto de infraestructura vial que por más de dos décadas ha reclamado la comunidad del norte de la capital santandereana.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia

La construcción de la Doble Calzada sobre la vía La Virgen – La Cemento hace parte del paquete de más de 20 proyectos de infraestructura vial que la Alcaldía de Bucaramanga logrará poner en marcha próximamente con el apoyo del Gobierno Nacional, en el marco del Convenio 1113 de 2016, Modificación Número Dos.

«Hemos logrado la firma entre el Invías, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para que podamos apropiar recursos por una cifra cercana a los $1.5 billones que hacen parte de los años que faltan del convenio 1113 y catorce años adicionales para que realmente podamos apalancarnos financieramente y poder iniciar en el segundo semestre de este año obras tan importantes como es La Virgen – La Cemento, la doble calzada Palenque – Café Madrid», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

La ampliación y transformación de los más de 4.5 kilómetros de este corredor vial, será posible por medio de la administración transparente de los recursos de esta obra, que la corrupción había impedido realizar desde el año 2006.

«Esta es una manera innovadora de seguir aumentando la conectividad de Bucaramanga y su área metropolitana que beneficia al departamento de Santander como home logístico de carga en el país», aseguró Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

¡BGA Viable, obras que conducen a un gran futuro!

Ir al contenido