alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los indicadores no mienten, en Bucaramanga la contratación es transparente. Aquí le contamos cómo avanza la licitación con la que se adelantará la segunda fase de la transformación del Instituto Técnico Dámaso Zapata.

Diseño Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga
Iván Vargas, secretario de Infraestructura

Luego de contar con 176 interesados, este proceso cerró con la participación de 50 proponentes. Consultar aquí. Se ratifica la confianza que hay en la contratación que lidera el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

«Garantizaremos la transparencia y la pluralidad de oferentes siempre»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son más de $5.643 millones los que tiene destinados la Alcaldía para invertir en la reconstrucción de los 12.873 metros cuadrados, que conforman el espacio público adyacente al colegio.

Este es un proyecto que dará continuidad a la apuesta de redignificar esta emblemática institución de la ciudad, a través de la transformación del entorno desde carrera 27 con calle 10 (Glorieta del Caballo de Bolívar) hasta el acceso de la UIS sobre la carrera 30.

Leer también: Conozca los cambios en el gabinete de Juan Carlos Cárdenas

Lo invitamos a ver: CERROS ORIENTALES FLORA Y FAUNA

Las más de 5.500 personas, que conforman su comunidad educativa, tendrán la posibilidad de disfrutar de un entorno escolar más seguro e idóneo para todos.

Cabe recordar que, este es el primer proceso de contratación que se abrió en el marco de los proyectos de infraestructura que se ejecutarán con el presupuesto de vigencias futuras, aprobado por parte del Concejo Municipal.

Actualmente, la Administración tiene en marcha 11 licitaciones, respaldadas por este presupuesto; que permitirán la ejecución de 150 nuevas obras. Conózcalas aquí. Así se beneficiará al sector rural, la malla vial, los parques, las plazas de mercado, los andenes, el espacio público, la infraestructura social, el alumbrado público y los escenarios deportivos.

¿Qué abarca la transformación del espacio público del Dámaso Zapata?

Este proyecto plantea la necesidad de mejorar las condiciones físicas de todo el espacio público adyacente al Colegio Tecnológico, con el fin de mitigar el deterioro que presenta la infraestructura tanto vehicular como peatonal.

Es evidente la invasión del espacio público que sufre este sector, con la presencia de comercio informal y parqueo indebido. Esto representa una considerable reducción de la capacidad de movilidad segura para quienes transitan a diario.

En ese sentido, se hará:

  • Adecuación del área de circulación.
  • Restauración del cerramiento de la institución.
  • Optimización de las zonas de embarque de pasajeros del transporte público y escolar.
  • Mejoramiento del acceso a la institución.
  • Cambio del alumbrado público.

Todas estas mejoras están planteadas en el marco de los planes de Movilidad Educativa y Maestro de Movilidad. De igual manera, se tuvo en cuenta el Manual para el Diseño y Construcción del Espacio Público de Bucaramanga.

Cabe señalar que, se tiene proyectado que la ejecución de esta obra sea de siete meses. Su adjudicación será en diciembre y la obra se espera que inicie en enero de 2023.

¡En Bucaramanga se garantiza la pluralidad de oferente y la transparencia en el procesos de contratación!

Ir al contenido