alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas anuncia las siguientes modificaciones en su apuesta por consolidar proyectos y estrategia en una visión de ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Asimismo, agradece la gestión de los funcionarios salientes por su compromiso, responsabilidad y profesionalismo efectuado, durante su estancia en la Alcaldía, para sacar adelante diversas iniciativas que impactaron en el bienestar de las comunidades. 

Nuevo Secretario de Educación

Jairo Enrique González Forero, con más de 30 años de experiencia en el sector educativo, asume este importante cargo con el propósito de avanzar en procesos establecidos por una enseñanza digna y de calidad para los más de 78 mil estudiantes de los colegios oficiales.

Es de anotar que González Forero es licenciado en Matemática con especialización en Educación Matemática de la Universidad Industrial de Santander y Magíster en Educación de la Universidad de Pamplona.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como rector de Institución de Educación Superior- IES; jefe de Calidad y Autoevaluación de las Unidades Tecnológicas de Santander; jefe de área, docente y representante del Consejo Directivo de Colegio La Salle; y docente en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, y la Universidad de Investigación Y Desarrollo, UDI, entre otros cargos.

Entre sus principales retos están sacar adelante la transformación de la Institución Educativa Dámaso Zapata, consolidar los procesos de aprendizaje en las Aulas Steam, avanzar en la entrega de equipos de cómputo, garantizar el servicio del Programa de Alimentación Escolar y posicionar el subsidio de becas de educación superior, promocionar la articulación para la formación vocacional técnica después del bachillerato y la educación y formación de la primera infancia, entre otros temas que son prioridad para el alcalde Juan Carlos Cárdenas. 

La Administración agradece a Ana Leonor Rueda Vivas, quien estuvo en el cargo por más de seis años, por su esfuerzo y dedicación. Su contribución fue clave para el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo.

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser la ciudad con menor desempleo en el país

Subsecretario de Interior

Ángel Darío Gutiérrez Rueda, teniente coronel retirado de la Policía Nacional, asume el cargo como Subsecretario de Interior. Cuenta con más de 25 años de experiencia en seguridad integral, administrativa y operativa.

Gutiérrez Rueda es administrador de empresas de la Universidad EAN, especialista en Gobierno y Gerencia Pública, y tiene una maestría en Criminología y Victimología. 

Su gestión se basará en articular esfuerzos para fortalecer la confianza ciudadana y contribuir eficazmente en la seguridad y el control del delito.

Ver video: Así es Casa Búho

Con dedicación la Administración Municipal sigue trabajando por constituir un territorio inteligente, transparente, sostenible y de oportunidades para todos y todas.

Ir al contenido