alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La contratación pública en Bucaramanga es transparente y promotora de la pluralidad de oferentes. Aquí le contamos cuáles son las licitaciones que actualmente están publicadas en SECOP II, gracias al presupuesto de vigencias futuras.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Iván Vargas, secretario de Infraestructura

Son cerca de $130 mil millones los que la Alcaldía de Bucaramanga tiene destinados para invertir en la ejecución de 150 nuevas obras, que se realizarán con el presupuesto de vigencias futuras de 2023, aprobado recientemente por el Concejo Municipal, gracias al liderazgo del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

«Estamos administrando con transparencia los recursos de los bumangueses para realizar las obras que más se necesitan y que la ciudadanía está pidiendo»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son proyectos que beneficiarán al sector rural, la malla vial, los parques, las plazas de mercado, los andenes, el espacio público, la infraestructura social, el alumbrado público y los escenarios deportivos.

«Ya están colgados estos proyectos en el SECOP II. Ya todos los contratistas del país están haciendo las consultas respectivas y esperamos en el diciembre estar adjudicando para cambiarle la cara a la ciudad», enfatizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Leer también: La Casa Galán abrirá sus puertas en diciembre próximo

Espacio público del Instituto Técnico Dámaso Zapata

Se reconstruirán 12.873 metros cuadrados, que conforman el espacio público adyacente al Instituto Técnico Dámaso Zapata.

Este proyecto hace referencia a la segunda fase de la transformación de este emblemático colegio de la ciudad, a través de la transformación del entorno educativo desde carrera 27 con calle 10 (Glorieta del Caballo de Bolívar) hasta el acceso de la UIS sobre la carrera 30.

En esta obra se esperan invertir más de $5.643 millones. Consultar aquí.

Lo invitamos a ver: Placa Huella El Paulón

Transformación del Parque García Rovira y Plazoleta Luis Carlos Galán

Se realizará el mejoramiento del Parque García Rovira y Plazoleta Luis Carlos Galán. Estos son dos lugares integrarán el Distrito Administrativo de Bucaramanga, en el marco del Plan C, ‘Ciudad Caminable’.

Estas obras darán continuidad a la la segunda fase del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, enmarcado en el Plan de Revitalización del Espacio público del Centro de Bucaramanga -PREP.

Esta inversión ascenderá a los $12 mil millones. Consultar aquí.

Mejoramiento de las vías rurales

Se dará continuidad al mejoramiento de la red vial terciaria de la ciudad.

Más de $5.575 millones se esperan invertir en la construcción de 2.8 kilómetros de placa huellas y el mejoramiento de 2.5 kilómetros más de vías rurales con la aplicación de material fresado..

Con este nuevo proyecto se intervendrán 88 puntos críticos en las vías que unen a 20 veredas de Bucaramanga. Consultar aquí.

Modernización del Alumbrado Público

Gracias a una inversión que supera los $19 mil millones, se impactarán nueve espacios de la ciudad con la modernización del alumbrado público. Consultar aquí

  • Bulevares: Santander y Bolívar
  • Glorietas: San Francisco y Estadio Alfonso López
  • Calle 56 desde la carrera 36 hasta Plaza Mayor
  • Urbanización Los Naranjos y Centauros
  • Parques: Gabriel Turbay y Olaya Herrera

Mejoramiento de la malla vial urbana

El mejoramiento de la malla vial de la ciudad continuará con una inversión superior a los $16 mil millones, con la que se lograrán intervenir 79.700 metros cuadrados más; lo que significa que se taparán más de 40 mil huecos.

Así se mitigará el gran deterioro de las vías de 167 barrios, al tiempo que también se impactarán 21 barrios con la construcción de reductores de velocidad. Consultar aquí

Adecuación de andenes, escaleras y pasamanos

Para avanzar en la transformación del espacio público con condiciones óptimas para garantizar la movilidad y accesibilidad de todos, se invertirán más de $12 mil millones.

Serán en total 14 kilómetros de andenes que se reconstruirán en 21 barrios. Consultar aquí

Intervención de las Plazas de mercado San Francisco y Guarín

Gracias a una inversión superior a los $13.000 millones, se intervendrán las plazas de mercado Guarín y San Francisco con obras estructurales que garanticen la seguridad y salubridad de quienes hacen uso de estos espacios a diario. Consultar aquí

En particular esta licitación incluye un aspecto novedoso frente al proyecto de adecuación de la Plaza San Francisco, el cual se contratará empleando la metodología BIM ‘Building Information Modeling’.

Repotenciación de escenarios deportivos y equipamiento urbano

Son 13 barrios los que se impactarán con la repotenciación de sus escenarios deportivos. Así recuperarán estos espacios con mejores condiciones físicas que garanticen que sean más dignos para la recreación activa, el esparcimiento, la convivencia y la cohesión social.

Con una inversión superior a los $21 mil millones, en el marco de la estrategia de presupuestos participativos, esta Administración logrará intervenir más de 16.750 metros cuadrados. Consultar aquí

  • Las Hamacas
  • Santander
  • Norte Bajo
  • Villa del Prado
  • Los Leones
  • Brisas del Mutis
  • Plazuela Real
  • Provenza
  • La Salle
  • Diamante I
  • Ciudad Bolívar
  • Patinódromo de Provenza
  • La Floresta

Transformación de salones comunales

Gracias a una inversión que ascenderá a los $2 mil millones, las comunidades de los barrios La Concorcia y San Luis serán dotadas de una infraestructura más moderna, en la que podrán fortalecer sus valores comunitarios y fomentar la integración social. Consultar aquí

Construcción del Centro Vida Sur

Después de muchos años de espera, se hará realidad el sueño de la Comuna 9, contar con un espacio que les brinde servicios integrales para la promoción de la salud, el esparcimiento, la recreación y la protección de la vejez digna.

Son más de $9.500 millones los que se invertirán en esta obra, que se ubicará sobre la calle 70 del barrio Antonia Santos Sur. Consultar aquí

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Restauración del Paseo España

Con una inversión que supera los $9.600 millones, El ‘Paseo España’, ubicado en carrera 26 entre calles 32 y 37, renacerá como un corredor ambiental del Distrito de Artes y Oficios del Centro.

Son 9.480 metros cuadrados de espacio público y más 750 metros lineales de malla vial, los que conforman esta vía que conecta al Parque de Los Niños con el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Consultar aquí

¡En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas!

Ir al contenido