alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este proceso se da través de la articulación de esfuerzos entre el Programa Aguante la Barra de la Secretaría del Interior, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, y Comfenalco.

Entrevista: David Oliveros Hernández, barrista.
Entrevista: Nirvana Pinzón, líder del proyecto Aguante la Barra.

“Nos enseñaron a reparar distintos electrodomésticos como ventiladores, licuadoras, planchas, neveras, hornos microondas y lavadoras. Esto es una muy buena base para iniciar un emprendimiento”.

Este es el testimonio de David Oliveros Hernández, uno de los 50 barristas beneficiados de los cursos cortos que adelanta Comfenalco, de la mano del Programa Aguante la Barra de la Secretaría del Interior y el Imebu.

“Esto es algo muy excelente, algo que aporta al futuro. No todo es estar por ahí de viaje en viaje, es una pasión, un sentimiento. Todo esto nos ayuda a ser mejores personas”, agregó el joven de 27 años.

Lea también: Seis inmuebles recuperados para cumplir el sueño de un hogar a familias (bucaramanga.gov.co)

Confecciones de pijama y ropa infantil, arreglo de electrodomésticos, zapatería, corte de cabello, colorimetría, manicure y pedicure, entre otros, son las alternativas educativas que se les ofrecieron a los barristas, así como a sus familiares.

María Alexandra Durán, familiar de un joven barrista, señaló que aprovechó esta oportunidad para adquirir conocimientos y las herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento en belleza.   

“Muchas veces uno no tiene la capacidad económica para costearse un curso y más con una entidad como Comfenalco. Nos han enseñado mucho y encima nos dan las herramientas, no tuvimos que traer nada”, dijo la mujer.

Lea además: Alcaldía socializó ‘Aguante la Barra 2021’, proyecto que transformará la vida de 1.014 jóvenes bumangueses – Alcaldía de Bucaramanga

Nirvana Pinzón, líder de Aguante la Barra, explicó que esta iniciativa “permite una mejora en la calidad de vida, permitiendo mejorar conocimientos empíricos que muchos traían en ciertas áreas y a otros llevar conocimientos nuevos, para así poder mejorar los ingresos familiares”.

Además de adquirir la enseñanza en las áreas mencionadas, los beneficiarios recibieron kits con las herramientas para desarrollar sus actividades una vez culmine el curso.

Dato: Aguante la Barra es el primer proyecto de barrismo social que se desarrolla en Bucaramanga, con el que se viene transformando la vida de los jóvenes barristas en un proceso de inclusión, convivencia y paz territorial.

Ir al contenido