alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aguante La Barra, primer proyecto de barrismo social que se desarrolló en Bucaramanga, vuelve para seguir transformando la vida de los jóvenes barristas en un proceso de inclusión, convivencia y paz territorial.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior / Rosa Serpa, coordinadora del Grupo para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol del Ministerio del Interior.


La Alcaldía de Bucaramanga socializó ante el Ministerio de Deportes y el Ministerio del Interior el retorno de este programa, en el que se pone al servicio toda la oferta institucional del Municipio para propiciar escenarios que, a partir de los gustos e intereses, permitan potenciar el desarrollo educativo y profesional de los beneficiarios.

Con este programa mostramos un enfoque multidimensional de atención de cultura ciudadana de toda la apropiación de la cultura barrista, de seguridad y convivencia del entorno. Precisamente, se hará con todas las barras que habitan en la ciudad, no tan solo del equipo local sino las filiales de los equipos de Colombia”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Las barras del Atlético Bucaramanga: Fortaleza Leoparda Sur y La Gran Familia; del América de Cali: Barón Rojo y Disturbio Rojo; y del Atlético Nacional: Los del Sur harán parte de la iniciativa. El objetivo es vincular a 1.014 jóvenes barristas al programa para construir ciudad.

Aguante la Barra abarca diferentes actividades. Por ejemplo, como la cultura barrista, apropiación de los cancioneros, de revistas institucionales; Asimismo, apoyos en los procesos artísticos, tan importante como la murga, el proceso de cumbias, estudio de aerógrafo, del muralismo y estaremos articulando toda la oferta de la Alcaldía, tanto en empleabilidad como en los programas sociales”, agregó la funcionaria.  

Rosa Serpa, coordinadora del Grupo para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol del Ministerio del Interior, destacó las acciones adelantadas por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en la inclusión de la población barrista de la ciudad.

Felicitamos a la Alcaldía de Bucaramanga por incorporar este tema dentro de su proyecto especial. Hemos comprobado que en la ciudad ha mejorado la relación de la institucional con las barras, como el comportamiento de las mismas”, dijo la funcionaria.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido