alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos apartamentos habían sido entregados en 2015, pero quienes fueron beneficiados con ellos incumplieron las obligaciones de uso. Por ello, se adelantó un proceso administrativo sancionatorio de revocatoria para beneficiar a las familias víctimas del conflicto que estaban en lista de espera.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Dora Eliza Cáceres, beneficiaria.
Entrevista: Jairo Barón Quintero, beneficiario.

Dora Eliza Cáceres llevaba desde hace más de 25 años aguardando la oportunidad de cumplir el sueño de tener una vivienda digna, tras llegar a Bucaramanga en calidad de víctima del conflicto armado desde San Vicente del Chucurí.

“El año pasado me contactaron, me llamaron por teléfono a avisarme de que iba a salir beneficiada de este proyecto y hoy en el nombre de Dios me lo entregaron. Yo no lo creía y no puedo de la felicidad”, dijo Dora, de 42 y quien padece una discapacidad.

Ella, junto con su esposo e hijas, fueron una de las seis familias que se beneficiaron luego de un proceso administrativo sancionatorio de revocatoria de inmuebles de interés social que adelantó el Ministerio de Vivienda en los barrios La Inmaculada Fase 1 y Campo Madrid.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1461064703644422147?s=20

Los inmuebles habían sido entregados en 2015 por el Gobierno Nacional, pero quienes fueron beneficiados en su momento del subsidio de vivienda, incumplieron las obligaciones de uso, entre ellas subarrendar y dejarlos en abandono.

Es de destacar que el procedimiento de recuperación fue realizado respetando las garantías constitucionales, de la mano de Personería Municipal, Procuraduría Provincial, Policía y el Invisbu.

“Se adelantó la Navidad”

Jaider Barón Quintero, otro de los beneficiarios, señaló que “se le adelantó la Navidad”, tras recibir este miércoles el apartamento que va a habitar y que desde el 2015 esperaba.

En ese entonces, pese a cumplir con los requisitos como desplazado del conflicto armado, no salió favorecido del listado de Departamento para la Prosperidad Social y quedó en lista de espera.

Lea también: Alcaldía fijó reglas para el uso temporal del espacio público (bucaramanga.gov.co)

“Yo toda la vida vivía pagando arriendo, $700 mil en Morro. Con el mínimo solo alcanza para sobrevivir, pero ya con casa se nivelan las cargas. Estamos contentos, vamos a aprovechar”, dijo.

Es de destacar que estas personas también deben cumplir las obligaciones de uso del inmueble, de lo contrario se dará apertura al proceso administrativo sancionatorio.

Ir al contenido