alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cómo avanza la licitación que tiene en marcha la Alcaldía de Bucaramanga para dignificar estas plazas de mercado de la ciudad. Consulte el proceso en el SECOP II.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Con la participación de 150 proveedores interesados y 41 proponentes, cerró el proceso de contratación que permitirá que se mejoren las condiciones de seguridad y salubridad de las plazas de mercado San Francisco y Guarín.

Este proyecto hace parte del paquete de licitaciones que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas está adelantando en el marco del presupuesto de vigencias futuras 2023.

La inversión de ambas obras asciende a los $13.000 millones; su ejecución impactará un área de más de 8.000 metros cuadrados.

«Será una realidad el mejoramiento de las plazas de mercado San Francisco y Guarín»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Se tiene estimado que, con el mejoramiento de estos espacios de gran afluencia ciudadana, se beneficien cerca de 112.000 personas dentro de las comunas 3 y 13, respectivamente.

Leer también: El ‘Paseo España’ renacerá como un corredor ambiental del Distrito de Artes y Oficios del Centro

Ver video: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Son proyectos que le apuestan a asegurar que sean lugares que cumplan con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria vigente.

Es por esto que, incluyen desde reparaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado, hasta cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubiertas.

De esta manera, se mitigarán las grandes afectaciones y deterioro que ha dejado el paso del tiempo en estas emblemáticas plazas de mercado.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas!

Ir al contenido