alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las certificaciones fueron entregadas por el SENA, y los participantes saben que el país necesita profesionales que entiendan cómo enfrentar el cambio climático.

Fotografía: Punto digital Tecnológico/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Beneficiarios del Sisben, hombres o mujeres cabeza de hogar, desplazados;  en total 18 hombres y cuatro (4) mujeres, fueron las personas que se inscribieron en el punto Digital del Tecnológico para empezar el curso sistemas solares fotovoltaicos básicos.

Para este grupo de inquietos emprendedores, fue todo un reto estar en el curso. En ellos no hubo asomo de temor o de ignorancia, no importó ser inexpertos en el tema, o no ser profesionales en el campo de la tecnología, lo importante para ellos, fue estar ahí presentes en la virtualidad, atendiendo al tutor del SENA que con paciencia entregó lo mejor de su conocimiento.

Los 22 participantes aprendices, entendieron la importancia de recalcar que la energía del futuro proviene del sol y el viento, recursos que en nuestro país abundan, es por eso que, las energías renovables tomaron relevancia en cada clase virtual, porque todos fueron conscientes de que Colombia necesita profesionales bien formados en la lucha contra el cambio climático.

Entre los dichosos certificados por el SENA estuvo presente Vladimir Duarte, el curso ahora le servirá para poner en práctica lo aprendido.

“Excelente muy buena presentación y dinámica, aunque no fue presencial, fue muy detallado y práctico, me gusto la disposición del tutor y el manejo del tema excelente”.

Elkin Fabián Albarracín también destacó la organización e importancia del curso. “Excelente hasta el momento el profe comparte información para leer, la explica también en clase, busca la mejor manera de hacerse entender, se preocupa por que la clase sea agradable”, dijo.

Cabe destacar que, todo el proceso de gestión, promoción estuvo bajo el acompañamiento del profesional encargado del punto digital Tecnológico, Cindy Paola Infante Sánchez.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido