alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

146 talleres virtuales desarrollaron las ludotecarias durante el mes de mayo de 2020. Las actividades permitieron crear material de video didáctico para todos los usuarios.

Fotografía: suministrada Ludotecas/ Presa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el Programa Municipal de Ludotecas de Bucaramanga durante el mes de mayo flexibilizó el servicio para dar continuidad al cumplimiento de sus objetivos.

Es así como un grupo de profesionales llevó a cabo talleres que invitan a los participantes al juego, las expresiones artísticas, la literatura y la exploración del medio.

Durante el mes de mayo, se desarrollaron e implementaron estrategias que permitieron diseñar y planear actividades virtuales ludopedagógicas de arte, juego o exploración del medio y literatura con base a la temática la niñez, para el trabajo de los niños en casa.

Cabe recordar que los propósitos que tienen las ludotecas municipales se fundamenta en principios como:

– Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad de Bucaramanga, a través de la oferta de actividades en torno a la lúdica y el arte.

– Brindar a los niños y niñas espacios de juego, exploración, aprendizaje y socialización que generen procesos dinámicos de construcción e identidad cultural.

– Articular e implementar los Referentes Técnicos y Pedagógicos de Atención Integral a la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional a través de talleres de formación y divulgación a niños, niñas, familias, docentes y comunidad en general.

Para divulgar la información y luego realizar los encuentros se crearon grupos de WhatsApp, con actividades virtuales como “talleres” de arte, literatura y juego con base al tema del mes “la niñez”.

DATOS

  • En el mes de mayo participaron 1.335 niños, 908, adultos y 14 docentes.
  • En Bucaramanga hay cuatro ludotecas al servicio de niños y sus padres de familia. Estación Café Madrid, Centro Vida Kennedy, Bosque Encantado del sector de las Américas y Centro Cultural del Oriente.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido