alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son más de 130 mil los jóvenes, entre 14 y 28 años, que podrán participar este domingo 5 de diciembre en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud.

Foto: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

Todo está listo en Bucaramanga para que los jóvenes acudan a las urnas este domingo 5 de diciembre a elegir a los consejeros municipales de juventud, que por primera vez en la historia serán elegidos por voto popular.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas invitó a los más de 160 mil jóvenes, entre 14 a 18 años, habilitados para participar de esta fiesta electoral a participar.

“Podrán escoger a su consejero dentro de los 217 candidatos inscritos, distribuidos en 30 listas; bien sea por partido o movimiento político, proceso o práctica organizativa juvenil o listas independiente”, expresó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

En la ciudad habrán 80 puntos de votación, en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad. Para consultar su puesto de votación ingrese a Censo nacional electoral | Registraduría Nacional del Estado Civil (registraduria.gov.co)

¿De qué se encargan?

Actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles, concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública, son las funciones de los consejeros municipales de juventud.

En Bucaramanga son 16 consejeros municipales de Juventud que se elegirán popularmente en las elecciones; además, de manera previa y cumpliendo con la ley, fueron designadas otras tres curules a representes de las comunidades indígenas, afrodescendientes y víctimas del conflicto armado.

Lea también: 4.800 horas de recuperación de entornos a través de Trabajo Comunitario (bucaramanga.gov.co)

“Es importante recalcar a todos los jóvenes de la ciudad la importancia de participar y apropiarse de este espacio de interlocución con las entidades públicas y todo lo relacionado con la política pública de juventud. Joven elige joven”, agregó Francisco Rey.

Para garantizar que la jornada democrática transcurra sin contratiempo, los Gestores de Convivencia de la Alcaldía y la Fuerza Pública brindarán acompañamiento.

Ir al contenido