alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los 60 cupos se garantizarán a través de la institución Shalom Casa de Paz. En 2022, la Administración Municipal brindará en total 284 cupos para la atención de habitantes de calle. Conozca en esta nota cómo se beneficiará esta población.

Habitantes de calle.
Descargar audio: Vanessa Torres / Coord. programa Ciudadanía en habitabilidad en calle

La Alcaldía de Bucaramanga garantizará 60 cupos de atención integral para habitantes de calle con deterioro en su salud a nivel físico, mental o cognitivo –que les impide realizar sus actividades diarias, como bañarse, comer o desplazarse de un lado a otro–.

El contrato se adjudicó a la institución Shalom Casa de Paz. Los beneficiarios de dichos cupos tendrán acceso a los siguientes servicios, por un periodo inicial de seis meses:

  • Alojamiento.
  • Alimentación.
  • Aseo personal.
  • Intervención en salud.
  • Atención psicológica individual y grupal.
  • Intervención fisioterapéutica individual y grupal.

«Continuamos apoyando a todos los ciudadanos que más lo necesitan. Protegemos la vida de todos y todas», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Alcaldía y fundación Mica se unen para beneficio de habitantes de calle

Cabe destacar que este año se garantizarán en total 284 cupos para la atención de habitantes de calle. Este 12 de mayo se cierra el segundo proceso contractual en Secop II, a través del cual se busca garantizar otros 60 cupos distribuidos en dos escenarios de atención.

Lea también: Alcaldía trabajará con líderes comunales para caracterizar habitantes de calle

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la mitigación de la situación de vulnerabilidad de esta población en Bucaramanga.

Ver video: Vamos a construir una mejor ciudad desde la niñez

Ir al contenido