alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido de este año 49 habitantes de calle han participado en la jornadas de caracterización que se realizan en Bucaramanga.

Caracterización de habitantes de calle.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Zuley Vanessa Torres / Coord. programa de atención a ciudadanía en habitabilidad en calle

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se invita a los líderes de los barrios y comunas a unir esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social, para identificar y caracterizar habitantes de calle en sus sectores.

Zuley Vanessa Torres, coordinadora del programa de atención integral a la ciudadanía en habitabilidad en calle, afirmó que:

“Pueden acercarse a la calle 30 #17-74 Centro para reportarlos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.”.

Lea también: Más de mil habitantes de calle recibieron atención integral en el 2021

La caracterización de habitantes de calle se realiza en el marco de la estrategia ‘Tejiendo bienestar comunitario’. El objetivo es acercar la oferta institucional a esta población; en lo corrido de 2022 han sido caracterizados 49 personas.

“El propósito es identificar las personas que cumplen los criterios para ingresar a la base de datos, para que puedan acceder a beneficios como brigadas de salud, servicios exequiales”, agregó Torres.

El 10, 11 y 14 de marzo próximo se realizarán reuniones con líderes de los corregimientos 1, 2 y 3, respectivamente, para coordinar las jornadas de intervención en esos sectores.

Ver video: Así se demolió un foco de inseguridad en el barrio Nariño

Ir al contenido