alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para la Alcaldía de Bucaramanga es importante cerrar la brecha digital que desconecta a nuestros adultos mayores.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: José Sánchez – Coordinador del Centro Vida Álvarez

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y el Proceso de Gestión de las TIC, a través de los Puntos Digitales, unen esfuerzos para capacitar a los adultos mayores en alfabetización digital. ¡Este 2022 la oferta se descentralizó!

Este año ya se realizó un primer ciclo de formación en el Centro Vida Álvarez, con la participación de 25 adultos mayores. Y avanza la gestión para repetir el curso con nuevos grupos de este y los demás Centros Vida (Norte y Años Maravillosos).

“En mi memoria tenía que yo no necesitaba un computador o un teléfono celular, pero he aprendido que actualmente se necesitan los elementos informáticos para estar incluidos”, expresó Manuel Barón, beneficiario del curso de alfabetización digital.

«Llegamos con nuestra oferta a espacios donde se reúnen las personas mayores, con el fin de capacitarlos en el uso y apropiación de las TIC, permitiendo así un impacto positivo en su vida cotidiana, favoreciendo el envejecimiento, mejorando la autoestima y confianza en el mundo digital», afirmó el Ingeniero Danny Rivera, coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga.

Lea también: Alcaldía impuso millonaria multa a mujer que abandonó y maltrató a un gato en un parque

Oferta en Puntos Digitales

Directamente en los Puntos Digitales se están diseñando los siguientes talleres específicos, dirigidos a los adultos mayores:

  • Manejo de dispositivos móviles.
  • Creación y uso del correo electrónico.
  • Manejo de herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point).
  • Internet para la vida.
  • Uso de WhatsApp.

El inicio de estos talleres se comunicará próximamente en la página de Facebook ‘Puntos Digitales Bucaramanga’. Ingrese AQUÍ para conocer el Punto Digital más cercano.

Ver video: Llegaremos a 20.000 computadores para los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad

Más beneficios para el adulto mayor

Cabe destacar que este año la Alcaldía de Bucaramanga entregará 12.428 uniformes deportivos a adultos mayores de 60 años de los grupos deportivos de los Centros Vida Álvarez, Años Maravillosos y Kennedy. La entrega también beneficia a la población mayor que se beneficia de los 11 convenios suscritos con fundaciones. Asimismo, se entregarán 16 mil mercados a personas mayores y con discapacidad.

Ir al contenido