alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por primera vez en la ciudad fue impuesta una multa de $10 millones a una ciudadana que abandonó en un parque a su mascota que presentaba múltiples signos de maltrato.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior.

«Se equivocan quienes creen que pueden dejar a sus mascotas abandonadas y no pasa nada. Son seres sintientes que debemos cuidar y llenar de amor», señaló Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Ver video: Sorprendida quedó una ciudadana al recibir millonaria multa por abandonar y maltratar a un gato

En tal sentido la Alcaldía de Bucaramanga adelantó un proceso a través de la ley 1774 a una ciudadana que el pasado 10 de mayo llegó hasta el parque Los Guayacanes, más conocido como el ‘Parque de Los Gatos’, en el barrio Mutis, y abandonó a su gato, que se encontraba en estado de indefensión y con signos de maltrato.

Lea también: “Este martes saldremos a la cancha antes que el Atlético Bucaramanga»: Alcalde Juan Carlos Cárdenas

“Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Administración gracias a las denuncias ciudadanas y las grabaciones en video, dando apertura al proceso a través de la Inspección de Policía Permanente e imponiendo la millonaria multa”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

El gato fue declarado en abandono y se encuentra en un centro veterinario, bajo cuidado de la fundación animalista FADA, en donde se recupera de laceraciones en la piel, dermatosis felina, entre otras enfermedades felinas.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1442501291918249985?s=20&t=o7riPNT_yEKuxj4QNP1VBg

“El llamado a la ciudadanía es a abstenerse, por ningún motivo, de realizar actos de maltrato o abandono contra estos animales y evitar procesos judiciales o sanciones millonarias. En Bucaramanga la vida de los animales también es sagrada”, agregó el funcionario local.

Lo invitamos a ver: Huertas y compostaje, proyecto Aguante La Barra – YouTube

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses.

Si usted conoce un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciarlo a través de la línea 123 de la Policía.

Ir al contenido