Diferentes técnicas se enseñan en los cursos de artes plásticas que se ofrecen en los tres Centros Vida de Bucaramanga para los adultos mayores. Conozca cuáles son y por qué el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta por el bienestar de la población mayor.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El arte, la pintura y la cultura se reúnen en los Centros Vida Norte, Álvarez y Años Maravillosos. Si son adultos mayores de 60 años, inscríbanse y aprendan diferentes técnicas en nuestros cursos gratuitos de artes plásticas.

Se trabaja la pintura en acrílico, pintura al óleo, acuarela y dibujo con grafito. En lo corrido de 2022, más de 70 adultos mayores han participado en los cursos.

Lea también: Con la misma plata compramos 6.534 uniformes más para adultos mayores

Cada Centro Vida tiene un horario para el desarrollo de los cursos. Agéndese y participe en aquel que más se acomode a su tiempo:

  • Años Maravillosos: lunes (8:00 a.m. a 10:30 a.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.). Jueves (2:00 p.m. a 4:30 p.m.).
  • Norte: martes (8:00 a.m. a 10:30 a.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.). Jueves (8:00 a.m. a 10:30 a.m.).
  • Álvarez: miércoles y viernes (8:00 a.m. a 10:30 a.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.).

Jennifer Armero, docente de artes plásticas de los centros vida, afirmó que:

“Pueden venir, observar, elegir la técnica que más les agrade o la que más les convence, y les oriento sobre cuáles materiales usar”.

Ver video: Remodelación del Parque de los Periodistas

Más beneficios para el adulto mayor

Cabe destacar que este año la Alcaldía de Bucaramanga entregará 12.428 uniformes deportivos a adultos mayores de 60 años de los grupos deportivos de los Centros Vida Álvarez, Años Maravillosos y Kennedy. La entrega también beneficia a la población mayor que se beneficia de los 11 convenios suscritos con fundaciones. Asimismo, se entregarán 16 mil mercados a personas mayores y con discapacidad.

Ir al contenido