alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada electoral contará con la participación de 27 Juntas de Acción Comunal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira González – Secretario de Desarrollo Social

En total son 27 organizaciones comunales, del sector urbano y rural, que ya tienen firmada la autorización para participar en esta tercera jornada atípica de elección de sus directivos y dignatarios, la cual, se llevará a cabo este domingo 6 de noviembre.

«Una mejor ciudad la construimos entre todos, fortaleciendo la democracia y diciéndonos la verdad», destacó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: Cárdenas ratificó corresponsabilidad con Santurbán, territorio que abastece de agua a los bumangueses

Después de estos comicios, se tiene previsto un último proceso electoral, para febrero del 2023, con el propósito de que las Juntas faltantes puedan requerirlo. De no ser así, se adelantarán procesos disciplinarios en contra de las que no lo realicen.

Los habitantes de esos barrios podrán solicitar la autorización acercándose a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, situada en el tercer piso de la II Fase de Alcaldía de Bucaramanga, por ser el ente de inspección, vigilancia y control.

Cabe resaltar, que todas las Juntas reciben capacitaciones del proceso previo a las elecciones, lo que incluye la confirmación de los datos, las asambleas previas y la capacitación a los tribunales de garantías

Estas elecciones son de gran importancia debido a que se fortalece la democracia. Los directivos y dignatarios serán las voces de los habitantes ante las autoridades municipales y departamentales en pro de los barrios y veredas.

Ver video: UBA maltrato Animal Monterredondo

A la fecha faltan 95 Juntas de Acción Comunal por acto administrativo.

¡Gobernar es Hacer!, es fortalecer la democracia participativa.

Ir al contenido