Con el parque deportivo ‘Divino Porvenir’ se recuperará el espacio público de más de 13 mil metros cuadrados. Este lugar se encontraba en mal estado y subutilizado.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Este proyecto hace parte de las obras que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutará este año. Su inversión asciende a los ocho mil millones de pesos.

Siendo así, uno de los nuevos proyectos de infraestructura comunitaria que reflejará el concepto arquitectónico de ‘Ciudad caminable’.

Leer más: En el Café Madrid se construirán dos nuevas obras que impulsarán el deporte y la sana convivencia

Con esta obra la Administración Municipal le apuesta por la reinvidicación del espacio público como lugar por excelencia para el encuentro de todos. Ideal para la promoción del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses.

“Primará la articulación del espacio publico con nuevas vías que le den prioridad al peatón. También contará con escenarios deportivos, zonas verdes, estancias y juegos para niños. Será un lugar que, como lo pidieron sus mismos vecinos, permitirá la integración de la comunidad en torno a actividades para el ocio, el esparcimiento y el disfrute familiar”, explicó Iván José Vargas Cárdenas, secretario de Infraestructura.

La recuperación de este espacio dentro de la comuna 11, beneficiará a los más de 41 mil habitantes del barrio. Tendrán la posibilidad de disfrutarlo de manera segura y con una mayor atracción.

Adicionalmente, su proceso constructivo garantizará la generación de 412 empleos para la misma comunidad.

¿Cómo se integrará el parque con la escarpa?

El diseño del parque deportivo ‘Divino Porvenir’ se basó en la innovación del concepto tradicional de los escenarios deportivos barriales, a partir de su interconexión con todo el entorno.

En esta nueva obra se implementarán materiales y elementos, para generar un circuito de integración global entre el espacio, los escenarios y la naturaleza.

La escarpa toma protagonismo al convertirse en el principal atractivo del lugar por su belleza natural. Al tiempo que, permite que se reconozca de cerca la importancia del tejido verde de ciudad y de la renaturalización de los espacios, así como de la conciencia ciudadana para su cuidado.

Ir al contenido