alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Apoyamos con nuestros espacios tu práctica laboral

La Administración Municipal se ha fijado la meta de mejorar la calidad educativa y fomentar la educación superior en los jóvenes residentes en la ciudad de Bucaramanga, contando con la ayuda de las Instituciones Educativas de nivel superior quienes desarrollan un papel fundamental en el normal desarrollo de la comunidad de Santander. En este sentido, una de las tareas es ofrecer los espacios de formación educativa en el nivel superior, bridándole la oportunidad de que realicen sus prácticas laborales en las diferentes dependencias de la administración municipal.

 

La Ley 1780 del 2016 “Ley de emprendimiento Juvenil”, tiene por objeto impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad, sentando las bases institucionales para el diseño y ejecución de políticas de empleo, emprendimiento y la creación de nuevas empresas jóvenes, junto con la promoción de mecanismos que impacten positivamente en la vinculación laboral.

 

De igual manera, la Administración Municipal y el Concejo de Bucaramanga, a través del Acuerdo No. 008 del 03 de mayo de 2022 establecieron medidas para reglamentar las prácticas laborales en el Municipio de Bucaramanga a través de la adopción de lineamientos para garantizar la transparencia, pluralidad de aspirantes y la publicación de listados de vacantes disponibles para las prácticas.

Condiciones Generales

  1. La institución educativa debe contar con un convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Bucaramanga para la solicitud y ejecución de las prácticas laborales.Si deseas conocer si tu universidad cuenta con este convenio puedes preguntarlo directamente en la misma o solicitar la información a la Secretaría Administrativa a través del correo contactenos@bucaramanga.gov.co
  2. El practicante universitario deberá encontrarse en los últimos semestres de su programa académico, así las cosas, la Universidad nos remitirá la carta de presentación del aspirante a la práctica laboral ofertada.
  3. El practicante deberá ejercer su práctica contemplada en las entendidas como las siguientes:
    • Practica Laboral en sentido estricto
    • Contratos de Aprendizaje
    • Judicatura
    • Relación docencia de servicios de sector de salud
    • Pasantía
    • Las demás que reúnan la definición del primer inciso del artículo 3 de la Ley 2043 de 2020.

Selección de Participantes

Una vez se revisen la documentación de la hoja de vida y el cumplimiento de los requisitos mínimos de postulación, la Subsecretaría Administrativa elegirá a los y las practicantes de la siguiente manera:

  1. Se tendrán en cuenta porcentajes para la elección del perfil requerido, el cual será así: Estudio de hoja de vida 33%, Promedio académico 33% y entrevista 33%.
  2. La Subsecretaría Administrativa de Talento Humano contactará a los aspirantes vía telefónica o por correo electrónico para notificarles su selección.
  3. La dependencia y/u oficina solicitante entrevistará al estudiante y emitirá un concepto a la Subsecretaría Administrativa de Talento Humano.
  4. Si el concepto es favorable la Subsecretaría Administrativa de Talento Humano realiza la vinculación del estudiante a su práctica laboral.

 

Vacantes disponibles

Si desea POSTULARSE para realizar prácticas laborales con nosotros ingrese al siguiente link (tenga en cuenta el código de la vacante que sea aplicar):  POSTULARME

 

El practicante deberá adjuntar los siguientes documentos:

    • Carta de presentación del estudiante por parte de la Universidad
    • Documento Promedio de Notas
    • Documento afiliación a Eps
    • Docunento de Hoja de Vida

 Si ha realizado su postulación y desea saber su trazabilidad ingrese a: VER TRAZABILIDAD

 

Código vacanteNúmero de vacantes requeridosSecretaría solicitantePrograma académicoObjeto de la prácticaFecha inicio convocatoria Fecha final Convocatoria
11010Secretaría de Educación Ingeniería Industrial o Administrador de empresasApoyar en la auditoria de matrícula de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Bucaramanga13/07/202313/09/2023
1095Secretaría de Educación Trabajo Social Realizar búsqueda activa de niños y jóvenes desescolarizados.13/07/202313/09/2023
1084Secretaría de Educación Ingenieria de sistemas Desarrollo de aplicativo para la asignación de cupos escolares en cada Institución, según priorización de la resolución expedida por la SEB en cada vigencia, versus la oferta académica de cada IE. 13/07/202313/09/2023
Ir al contenido