alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Embellecimiento y limpieza de parques, mejoramiento de fachadas y siembra de árboles y plantas, entre otras acciones, se llevan a cabo con Programa de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Cynthia Callejas, coordinadora del Programa de Trabajo Comunitario.
Julio Remolina, residente del barrio Mejoras Públicas.
Sergio Hernández Ramírez, beneficiario Programa Trabajo Comunitario.

Las jornadas se realizan cada semana para que los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana puedan conmutar sus comparendos.

En lo que va del año, se han adelantado más de 30 horas de trabajo comunitario, vinculando a 32 infractores.

Esta iniciativa brinda la posibilidad a, quienes infringen la ley una sola vez y cuyas sanciones corresponden a multas tipo 1 y 2, que puedan pagarlas con obras que mejoren los entornos de la ciudad y ayuden así a su economía.

Gerson Javier Villamizar, beneficiario de este programa, asegura que “me facilitan económicamente a enmendar las faltas y estamos ayudando al medio ambiente. Agradezco que la oportunidad para pagar la multa de esta manera y no monetariamente”.  

La más reciente jornada se realizó en el intercambiador de La Rosita, en donde se adelantó la limpieza en las zonas verdes y embellecimiento de este sector.

Sergio Hernández Ramírez fue uno de los ciudadanos que se puso a ‘paz y salvo’ tras conmutar un comparendo que le había impuesto la Policía por el uso inadecuado del espacio público.

“Aprendí a ser más ciudadano, a corregir algunas actividades no adecuadas en mi comportamiento y saber cómo tomar las cosas y ayudar la ciudad”, aseguró Hernández.

Leer también: Entregamos 324 ayudas humanitarias a damnificados del barrio La Feria

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1647420827099357191?s=20

Voces sobre el trabajo comunitario

“Celebro esta actividad de los voluntarios. Es importante que nos empecemos a mezclar con la naturaleza, que bueno que lo estén haciendo cada semana, así nos sentimos parte de la ciudad”. afirmó Cecilia Martínez, residente del barrio Mejoras Públicas.

«Me parece que es una actividad que disciplina a la gente. Además, es un gesto muy lindo porque le están dando oxígeno a la ciudad», aseguró Julio Remolina, residente del sector.

¿Cómo puede acceder a este beneficio?

Los interesados en acogerse a esta iniciativa, una vez impuesto el comparendo por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, deben acercarse a la Inspección de Policía o a la Casa de Justicia Norte y agendar la asistencia a la actividad de trabajo comunitario. Luego de finalizar, se debe llevar el certificado de asistencia a la Inspección de Policía. ¡Y listo!

También puede ponerse en contacto con el correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comunicarse al celular: 320 – 4862466, para ponerse al día en sus obligaciones.

Ir al contenido