alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas atendió, con ayudas alimentarias, kits de cocina, aseo y subsidios de arriendo, a la población que este año se vio damnificada por las emergencias ambientales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario local visitó el barrio La Feria y los asentamientos Cuyanita y Camilo Torres, en donde los sismos, las fallas geológicas y las lluvias afectaron 424 viviendas, en un área de dos hectáreas.

Durante la visita, el Alcalde habló con los afectados y escuchó sus testimonios: “como mujer, como edil, como presidenta le agradezco al señor Alcalde por venir y hablar con tanta claridad y haberse comprometido con lo que él puede”, aseguró Isabel Román, presidenta del barrio La Feria y edil de la Comuna 4.

Cabe destacar que los 324 kits contienen alimentos y útiles de aseo para seis miembros de la familia. Además, se entregaron subsidios de arriendo, por un valor de $350 mil, a los propietarios de viviendas afectadas. Es de anotar que el apoyo económico se hará durante 6 meses.  

“Estas ayudas son muy grandes y este mercado es un ahorro que vamos a tener para los otros gastos que hemos tenido”, manifestó Adriana Martínez, habitante del barrio La Feria.

Dentro del plan de acción adelantado ante la emergencia, se destaca los avances en los Estudios de Vulnerabilidad y Riesgo en la zona, que se entregarán a finales de este mes.

Seguidamente, se podrá definir las obras de estabilización que se gestionarán ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. Esto permitirá mejorar la calidad del suelo y evitar que se presenten deformaciones en los sectores cercanos a las áreas afectadas.

Leer también: Le estamos cumpliendo a Punta Paraíso con la construcción de pantallas ancladas

Por otra parte, los propietarios de las casas se incluirán en los programas de vivienda del Gobierno Nacional, para lograr alguna una solución definitiva a esta situación.

Ver video: Visite la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

La Administración Municipal seguirá trabajando para proteger y cuidar la vida de las familias. ¡Gobernar es Hacer!  

Ir al contenido