alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca si fue seleccionado para estudiar gratis en una universidad de la ciudad y entérese del paso a seguir para hacer efectiva la beca que ofrece el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Luego de un exhaustivo proceso de selección, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación entregará los nombres de las personas que accederán a una beca de educación superior en una de las 11 instituciones ofertadas.

Cabe recordar que son 1.325 becas orientadas a carreras técnicas y tecnológicas. El proceso de convocatoria e inscripción de becas para estudiantes de estratos 1,2 y 3 comenzó el 7 de marzo y se cerró el 20 de abril.

«Nuestra apuesta es por la educación pública y de calidad. La educación es el futuro, por eso en Bucaramanga estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro, con becas, con computadores y con la histórica transformación de la infraestructura educativa que estamos adelantando”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Leer más: Bucaramanga busca a 400 familias que quieran mejorar sus viviendas

El programa académico es financiado por el Fondo Educativo Municipal que otorga la beca de manera personal, no transferible. La financiación comprende la totalidad del programa académico siempre y cuando el estudiante mantenga un promedio académico superior a 3.0.

Del 20 al 25 de mayo de 2022, el estudiante seleccionado debe legalizar el beneficio presentando el certificado de cumplimiento de requisitos.

Quien no presente los documentos (certificado de cumplimiento de requisitos) perderá el derecho y el Municipio otorgará el beneficio a las personas en la lista de espera, según el puntaje obtenido y la disponibilidad de cupo.

Los beneficiarios recibirán información a través del correo: convocatoriaeducacionsuperior2022@bucaramanga.edu.co de la Secretaría de Educación municipal, con indicaciones a seguir. ¡Atentos!

Ir al contenido