alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas continúa trabajando por saldar los pendientes históricos de la ciudad. Se adelanta la construcción de 8.830 metros de pantallas ancladas en cuatro barrios de la ciudad, entre ellos Campohermoso.

Foto: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Yenny Paola Prada, habitante del barrio Campo Hermoso.

La familia Prada por más de 50 años ha vivido al borde de una montaña, en la carrera 3 occidente con calle 47, del barrio Campo Hermoso, en la Comuna 5.

Vivían con temor y zozobra de que su vivienda se fuera abajo producto de la erosión y las lluvias, como les ocurrió décadas atrás.

Pero esta situación será cosa del pasado tras las obras de mitigación en la escarpa occidental que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Mi casa se derrumbó. Mis papás con muchos esfuerzos construyeron la casa y se nos fue por el barranco; tocó traer piedras desde la quebrada y volverla a construir. Con el fenómeno de las lluvias, el barranco se ha ido y se ven cada vez más las raíces de los árboles”, expresó Yenny Prada, quien toda su vida ha estado en el sector.

Leer también: Prevenimos riesgos y salvamos vidas: ¡Iniciaron las obras de mitigación en la escarpa occidental!   

Para prevenir riesgos y salvar vidas, desde el próximo 5 de octubre se empezarán a construir 1.390 metros cuadrados de pantallas ancladas y 292 anclajes, entre las carreras 2 y 3 occidente con calle 47 del barrio en mención.

“Esta obra representa mucha tranquilidad. Ya no vamos a vivir con el miedo de que por una lluvia nuestra casa se nos vaya hacia abajo y así se empiezan a valorizar un poquito más las casas, dejando de ser zona de alto riesgo”, agregó la residente del barrio.

Además, se intervendrán los barrios: San Gerardo, Gaitán y Don Bosco tras una inversión de más de $47 mil millones, beneficiando a 17.512 bumangueses.

Ver video: Comunidad de Don Bosco resalta la construcción de pantallas ancladas

Con transparencia, buenos manejos de las finanzas públicas y una agenda de acuerdos con el Gobierno Nacional, avanzamos en la construcción de una Ciudad de Oportunidades para todos y todas.

Ir al contenido