alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas avanza con la segunda fase del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, a la que se suman las obras de adecuación del Parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán.

Fotografía: Alexander Mantilla / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son cerca de $11 mil millones los que está invirtiendo esta Administración en estos dos proyectos que le apuestan a lograr una mayor articulación del espacio público en el Centro de la ciudad.

«Trabajamos por una ciudad más sostenible y caminable»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Así se convertirá este sector en un eje estructurante de la movilidad activa y sostenible, que continuará materializando, en gran medida, la visión de una Ciudad Caminable.

Un concepto, que además de brindar comodidad y accesibilidad a todos, garantizará que el «Corazón de Bucaramanga» cuente con escenarios dignos, óptimos y de calidad para vivir nuevas experiencias a los ciudadanos.

Son mejorar que aportan, sin duda, a la seguridad, la apropiación y el fortalecimiento turístico y comercial del Centro.

Es de resaltar que, con las transformaciones de estos son dos insignes espacios, se consolidará el Distrito Administrativo de Bucaramanga.

¿Así quedarán las obras del Plan C en la Plazoleta Galán y el Parque García Rovira?

El deterioro que ha dejado el paso del tiempo, tanto en el Plazoleta Luis Carlos Galán como en el Parque García Rovira, es la base de estos dos ambiciosos proyectos.

De esta manera, se rejuvenecerá su imagen y rescatar su dignidad para así asegurar su disfrute y apropiación. Al tiempo que, se les regresará el valor y el protagonismo que merecen por su alta trascendencia cultural e histórica.

En ese sentido, estas obras impactarán un área de cerca de 10 mil metros cuadrados y más de 750 metros lineales de malla vial.

Leer también: En más del 50% avanza la construcción del mega parque ‘El Divino Porvenir’ ¡En julio se entregará!

Parque García Rovira

El parque García Rovira, ubicado entre las calles 35 y 37 con carreras 10 y 11, será renovado completamente desde su equipamiento urbano hasta el perfilamiento de sus vías perimetrales.

La nivelación de sus vías asegurará la priorización peatonal en este sector, que potenciará los accesos a hitos arquitectónicos como la Casa del Libro Total, la Capilla de Los Dolores, la Casa Luis Perú de la Croix, el Paseo de Los Comuneros y la Iglesia San Laureano, además de la Plazoleta Luis Carlos Galán, entre otras edificaciones comerciales e institucionales.

Con este proyecto se potenciará el uso y aprovechamiento de este espacio con la consolidación de un circuito de actividades, el buen funcionamiento del espacio público, el mejoramiento de la iluminación y protección de su huella ambiental.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’

Por otra parte, la Plazoleta ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, ubicada entre las calles 35 y 36 con carreras 11 y 12, también será restaurada desde el equipamiento urbano hasta la perfilación de sus vías colindante.

Es así como se logrará una mayor integración con el entorno y el mejoramiento de la accesibilidad.

¡Estamos rejuveneciendo el corazón de Bucaramanga!

Ir al contenido