alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de muchos años de olvido y desuso, un espacio abandonado del barrio Porvenir se transforma en un nuevo parque para Bucaramanga. Aquí le contamos cómo va esta obra.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Actualmente, se está trabajando en el urbanismo interno y las adecuaciones del espacios públicos, que tiene que ver con el adoquín de los senderos peatonales, la construcción de la cancha, la gradería, la teja de cubierta y su estructura. Así como en el cerramiento de la cancha y todo lo que tiene con acabados definitivos, eso incluye juegos para los niños, gimnasios y amoblamiento de las zonas abiertas, con juegos de ajedrez y mesas de ping pong.

Leer más: Se están tapando los huecos de la carrera 21 ¡Durante 20 días habrán cierres viales nocturnos!

Dado los avances que se han logrado a la fecha, con un porcentaje de más de 50%; se plantea la posibilidad que a partir de mayo se empiecen a hacer entregas parciales de zonas de uso común, como lo son: senderos perimetrales y parqueaderos.

«Estamos haciendo la planeación de las entregas a exteriores, que tienen que ver con el urbanismo para permitir el tránsito peatonal y vehicular», puntualizó María Margarita Gómez, directora de interventoría.

Cabe recordar que, son más de $8.000 millones los que está invirtiendo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas en la recuperación de este espacio público de más de 13 mil metros cuadrados, que se encontraba en completo abandono y representaba un foco de inseguridad para las familias del barrio Porvenir.

¿Qué tendrá el Parque ‘Divino Porvenir’?

Gracias a la innovación en su diseño arquitectónico, el parque deportivo ‘Divino Porvenir’ será un lugar de gran atracción para sus visitantes, beneficiando directamente a los más de 41 mil habitantes de este barrio.

Lo invitamos a ver: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Contará con 4.313 metros cuadrados en adoquín en concreto para los senderos y andenes, 975 metros cuadrados en adoquín vehicular para los parqueaderos perimetrales, 278 metros lineales de bancas fundidas en concreto, una unidad sanitaria con servicio de dos baños y 240 metros cuadrados de gradería con cubierta en la cancha de fútbol.

En este renovado espacio, además de encontrar mejores escenarios para el deporte y la cultura, disfrutarán de la naturaleza. Esto se logrará con la integración que tendrá la belleza natural de escarpa en el circuito de este parque.

Serán 3.095 metros cuadrados de zonas verdes que aportarán al paisajismo natural de este parque.

¡Estamos rejuveneciendo Bucaramanga!

Ir al contenido