alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de 10 años, este emblemático parque de Bucaramanga vuelve a brillar, gracias a la instalación de una moderna y eficiente iluminación que garantizará que sea un espacio más seguro para el disfrute de todos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Antonio Mojica, supervisor del proyecto

Ya son cuatro parques los que la Alcaldía de Bucaramanga está interviniendo para modernizar el servicio de iluminación, con el fin de transformar su imagen y fortalecer su seguridad.

Estas obras, que representan para el Municipio una inversión superior a los $4.625 millones, se están adelantando también en los parques San Pío, La Loma y Sarrapios. Cabe señalar, que próximamente se adjudicará un nuevo proyecto que impactará el parque Las Cigarras.

«En Bucaramanga están pasando cosas buenas. Sin robarnos un solo peso y con transparencia, estamos construyendo una ciudad inteligente, educada y transparente»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

La actualización del parque Santander, ubicado en el corazón del ciudad, era otro pendiente histórico que tenía el Municipio. Por lo que, el el gobierno el Alcalde Juan Carlos Cárdenas le apostó con este proyecto a la reivindicación de su aprovechamiento de manera segura y confortable para quienes lo visitan y transitan a diario.

Es de anotar que, esta obra representa una inversión de $443 millones. A la fecha su avance es del 95%.

Leer también: ¡El parque La Loma está en obra! Conozca cómo se transformará su alumbrado

Lo invitamos a ver: 💡EL ALUMBRADO PÚBLICO EN EL PARQUE SARRAPIOS SE RENUEVA💪

¿Cómo se mejoró el alumbrado público del parque Santander?

Con la instalación de 23 postes y 62 luminarias se mejoró la iluminación de todas las áreas del parque y espacios adyacentes.

«Se hizo un mejoramiento total de su infraestructura eléctrica, para lo cual se cambió la totalidad de las luminarias existentes por unas luminarias más modernas y eficientes con tecnología LED», enfatizó Luis Antonio Mojica, supervisor del proyecto.

Así mismo, se conservaron las 16 luminarias tipo arpías que hacen del patrimonio histórico de este parque. Actualmente, avanza la restauración y mantenimiento de estas representativas luminarias ornamentales.

De igual manera, se están ultimando detalles de embellecimiento, obras civiles y certificación.

¡Seguimos transformando los entornos de la ciudad para garantizar la seguridad de todos!

Ir al contenido