alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya comenzó la obra de modernización del alumbrado público en el parque La Loma, ubicado en el barrio Cabecera del Llano, entre las carreras 40 a 41 y calles 37 a 38.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Robin Bonilla, ingeniero residente de obra

Este es el cuarto proyecto de modernización de alumbrado público que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga en la Comuna 12.

Gracias a la inversión de $1.424 millones, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas logrará la transformación de la iluminación del parque La Loma para fortalecer su seguridad e imagen.

«Con la instalación del alumbrado público se brindan espacios más seguros y con una moderna iluminación para toda la ciudadanía»

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Es de anotar que, actualmente el Municipio está invirtiendo más de $4.300 millones para garantizar la actualización del alumbrado en esta Comuna. Es por esto que, se están interviniendo los parques San Pío, Sarrapios y 19 vías peatonales de Cabecera.

Leer también: «El alumbrado público de Bucaramanga es ejemplo por los resultados de la primera fase de telegestión»: ANAP

Lo invitamos a ver: Transformamos el parque Solón Wilches en el barrio Sotomayor

Lo que debe saber sobre la modernización del parque La Loma

Son trabajos que durarán aproximadamente siete meses y que implicarán el cerramiento parcial del parque. En ese sentido, se mantendrá habilitado el paso peatonal sobre la carrera 37, por el costado noroccidental.

«Vamos a modernizar todo lo que es el alumbrado público del parque, así como la restauración de las zonas comunes, senderos peatonales y escaleras. Lo que nos a permitir poder brindarle a la comunidad de la zona mayor comodidad», explicó Robin Bonilla, ingeniero residente de obra.

En total se instalarán 73 luminarias de poste al interior del parque y 15 luminarias de piso ubicadas dentro de las zonas verde, también se incluirá la incorporación de postes doble propósito sobre las carreras para asegurar una mayor cobertura del servicio en el entorno.

De igual manera, se adelantarán obras civiles de restauración de más de 2.800 metros cuadrados de senderos y escaleras, además de la actualización del espacio público por la carrera 40, sobre el costado superior del parque Leones.

También se realizará el embellecimiento de 48 metros cuadrados de muros que tiene el parque. Los diseños que se plasmarán allí se elegirán por medio de una convocatoria de talento local muralistas.

¡Bucaramanga inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido