alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este domingo 15 de octubre, en Bucaramanga habrá jornada de adopción de caninos y felinos en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) ubicadas en la calle 45 # 0-51.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Néstor Ballesteros, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) de la Subsecretaría de Ambiente

Desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, las familias podrán ingresar para que conozcan a los 10 perros y 4 gatos que estarán disponibles para ser llevados a un hogar y recibir mucho amor.

Quienes deseen darle una segunda oportunidad a estos peluditos, serán capacitados por el personal de la UBA en tenencia responsable de mascotas, su manejo y bienestar.

“Desde que se creó la UBA y hasta septiembre de este año se han dado en adopción más de 200 animales. En agosto se lograron 21 adopciones, en septiembre 16 y en lo corrido de octubre 5 animales han encontrado un hogar”, contó Néstor Ballesteros, coordinador de la UBA.

Lea: Bucaramanga se consolida como una de las ciudades más competitivas del país

Pero aunque el trabajo ha sido constante y arduo para lograr restablecer los derechos de los animales víctimas de maltrato, abandono o en condición de vulnerabilidad, se sigue buscando el apoyo de la comunidad.

Con estas jornadas de adopción, la Secretaría de Salud y Ambiente, mediante la Subsecretaría de Ambiente, busca incentivar las adopciones y despejar la UBA para que se puedan atender más peludos que lo necesiten.

“Los animales se entregan en excelentes condiciones de salud, algunos se entregan con la condición de ser esterilizados cuando cumplan la edad o si ha pasado un tiempo prudente, sean traídos a la UBA para hacer el procedimiento”, añadió Ballesteros.

Puede leer: Del ‘Páramo a la Ciudad’, otro de los componentes de la Cumbre de Páramos

Habrá otra jornada el 22 de octubre

El próximo fin de semana, 22 de octubre, volverá la jornada de adopción al parque de Los Niños, esta también será desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBga

Ir al contenido