alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este mes en Bucaramanga se realizará la Segunda Cumbre Mundial de Páramos y del ‘Páramo a la Ciudad’ es uno de los componentes de esta estrategia.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Óscar Bautista, coordinador estrategia de Educación y Cultura Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.

‘Del Páramo a la Ciudad’ busca divulgar el mayor contenido posible sobre lo que significan los ecosistemas de páramo.

Asimismo, es una oportunidad para dialogar de la Cumbre Mundial del Páramos y el impacto e importancia que esta tiene para una región como Bucaramanga y su área metropolitana.

“Con ‘Del Páramo a la Ciudad’ generamos diálogos o conversaciones sobre lo que representan los páramos y la percepción que los bumangueses tienen de estos”, precisó Óscar Bautista, coordinador estrategia de Educación y Cultura Ambiental de Bucaramanga.

Lea: La próxima semana inicia la segunda Cumbre Mundial de Páramos

El fuerte de la estrategia se enfoca en lo que son los procesos de liderazgos ambientales, como los espacios de participación en Comités Ambientales de colegios y comunidades que desarrollan proyectos relacionados con el tema.

También, son los espacios de participación que se crean en las caminatas ecológicas que se llevan a cabo todos los sábados y que son lideradas por la Subsecretaría de Ambiente, el Inderbu y la Oficina de Turismo de Bucaramanga.

Y por último, los espacios reconocidos donde se ubican escenarios para el diálogo con la comunidad y así hablarles sobre la Cumbre Mundial de Páramos.

“Queremos ampliar estos ejercicios de conocimiento para que no se queden en el orden técnico sino que lleguen a toda la ciudadanía”, añadió Bautista, quien invitó a todos los bumangueses a participar de la Cumbre.

Esta será el 18 de octubre en la UIS y el 19 y 20 de octubre en Cenfer.

Para inscribirse a los conversatorios puede hacerlo en este link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=8j9oeCAM2ku8d9SyqH8qaqo-9yowNnNChluPGMxN155UNEFTRU1HUFZEMDk0WlBPMUpOQkI0UjZYRS4u&origin=QRCode

Más información en https://santurban.bucaramanga.gov.co/.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido