alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 21, 22 y 23 de noviembre, en el Centro de Convenciones Neomundo, adultos y niños sentirán y vivirán la experiencia de estar en un ecosistema estratégico desde la Cumbre Mundial de Páramos. Conozca en esta nota la agenda.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audio: María Fernanda Cuartas / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ratifica su compromiso con el cuidado de zonas estratégicas a través de programas de hábitat y medio ambiente que están en marcha en contra del cambio climático.

La Cumbre Mundial de Páramos busca concientizar a los actores implicados generando experiencias sensitivas en adultos y niños de manera que recorran el páramo desde la ciudad. Los asistentes tendrán una agenda de diálogo con expertos de talla nacional e internacional en medio ambiente.

«400 frailejones serán sembrados en el Páramo de Santurbán. Seguimos protegiendo el agua y la vida», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea también: Ganaderos, organizadores de eventos y publicistas ahora podrán pagar sus impuestos en línea

Temas como gobernanza del agua, abastecimiento hídrico, desafíos del cambio climático y la ley de Páramos en Colombia se pondrán sobre la mesa en un diálogo acerca de lo que está sucediendo en los ecosistemas de alta montaña del país.

«Desde la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas siempre ha sido la prioridad la conservación del agua porque Santurbán es nuestra potencia hídrica para más de dos millones de habitantes que estamos en la región», indicó María Fernanda Cuartas, asesora ambiental.

¿Qué van a encontrar en la experiencia?

  • Un espacio de inmersión en el Páramo para pequeños y adultos.
  • Colegios del municipio de Bucaramanga tendrán espacios de formación para sus estudiantes.
  • Diálogos para adultos interesados en la defensa del agua y la vida.

Vea también: Barrio Colorados tendrá salón comunal

Entre los invitados estarán el director del Instituto Humboldt, la directora del IDEAM; ministerios de ambiente de Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia; así como también instituciones de la sociedad civil y comunidades del país.

Cabe destacar que, en alianza con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) hoy se realiza una siembra de frailejones en el municipio de Tona, en el marco de esta Cumbre.

Ir al contenido