alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con los Gestores de Convivencia el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas fortalece la presencia institucional en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad, trabajando por la convivencia pacífica y el bienestar de los bumangueses. Conozca esta labor y los resultados.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevistas: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Silvia Gómez, coordinadora Operativa de los Gestores de Convivencia.

“El proceso de los Gestores de Convivencia ha sido muy importante para la ciudad, sobre todo durante las protestas sociales del año pasado. En muchas ciudades hubo muertes, pero al final en Bucaramanga no hubo ningún hecho que lamentar y eso es un logro de los gestores”.

Este es el testimonio del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien destacó el importante rol que han venido desempeñando los Gestores de Convivencia en los territorios.

Lea también: “El Carrasco tiene capacidad para disponer residuos durante los próximos 10 años”: Juan Carlos Cárdenas (bucaramanga.gov.co)

Han sido 16.617 horas de acompañamiento en las protestas sociales desde el 2021 a la fecha, en donde los gestores siempre han estado presentes garantizando los derechos de las personas que participan de las manifestaciones y de quienes no lo hacen, así como mediando en caso de presentarse conflictos.

Pero la protesta social es solo una de las líneas de trabajo de este equipo multidisciplinario, compuesto por 61 mujeres y 20 hombres. Ellos se caracterizan por tener aptitudes de liderazgo, sentido de responsabilidad, tolerancia, flexibilidad y vocación de servicio.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1513181511364878342?s=20&t=aaTfNZ7BU5l9eyj7oY2img

Silvia Gómez, coordinadora Operativa de los Gestores de Convivencia, señaló que desde el año anterior “se han desarrollado un aproximado de 6.058 acciones con la comunidad en barrios, donde se han realizado actividades de prevención del delito, fomento de la sana convivencia, mapeos participativos, entre otras labores”.

Cabe destacar que cada comuna y corregimiento de la ciudad tiene un grupo de gestores asignados para trabajar de la mano con los líderes comunales, Policía, entes descentralizados de la Administración y demás autoridades.

En los eventos deportivos de gran aglomeración los gestores también están presentes para garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar del espectáculo en familia y en paz. Han acompañado 25 eventos, en su mayoría partidos del fútbol profesional colombino.

Fortalecen los frentes de seguridad

Bajo la directriz de Juan Carlos Cárdenas, la Policía y en articulación con los Gestores de Convivencia, en Bucaramanga se han fortalecido los frentes de seguridad como compromiso de todos los actores sociales.

“Con el trabajo de los gestores se han creado logrado crear 28 frentes desde el 2021 hasta la fecha, lo que ha permitido el fortalecimiento de muchos territorios en seguridad y se les ha dotado de ciertos elementos tecnológicos que facilitad la prevención y la operatividad”, agregó la funcionaria.

Lo invitamos a ver: Trabajamos en el alumbrado del tramo 7 La Cemento – Los Colorados – YouTube

Por último, en 33 instituciones públicas de la ciudad se puso en marcha el piloto Gestores de Convivencia Escolar y Paz. El propósito es construir entornos escolares seguros, formando nuevos líderes y promoviendo el respeto.

“vamos a seguir afuera, en las calles, llevando esa oferta institucional en los territorios y trabajando por la seguridad y la convivencia”, concluyó Silvia Gómez.

Ir al contenido