alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 Las labores investigativas adelantadas durante siete meses, pusieron fin al accionar de la banda ‘Resistencia’, dedicada al tráfico de estupefacientes. Ocho personas fueron capturadas.

Fotografía: Suministrada Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Golpes contundentes a las organizaciones delincuenciales que pretenden sembrar miedo siguen propinando la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía de Bucaramanga.

Esta semana fue desarticulada la banda ‘Resistencia’, que venía comercializando estupefacientes en el Parque San Pío y Cuadra Play, en Cabecera.

Lea también: Así operaban ‘Los Moteros’: hurtaban motos y extorsionaban a los propietarios (bucaramanga.gov.co)

“Esta es una banda que quedó desarticulada en su totalidad. Venimos trabajando para dar estos resultados, dar tranquilidad y devolver estos espacios a los bumangueses», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde local.

En arbustos, troncos de árboles y mobiliario urbano esta organización camuflaba la droga para evadir a las autoridades.

Pero, a través de agentes encubiertos, se pudo establecer los roles de cada uno de los miembros de esta organización que obtenía ganancias entre $20 a $30 millones mensuales de esta renta criminal.

El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo “personalizando barrenderos, vendedores de helados, parejas de novios, entre otros, logramos identificar y capturar a estas ocho personas».

Las sustancias ilícitas también eran entregadas en discotecas y bares bajo la modalidad de ‘domicilio’.

Los capturados registran 48 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y amenazas.

“Cada semana desarticulamos una banda delincuencial, cada hora y media capturamos un delincuente, diariamente incautamos más de 50 armas blancas y seguimos fortaleciendo con tecnología y reconocimiento facial las herramientas de la Policía”, agregó el mandatario de los bumangueses.

Lo invitamos a ver: Atendimos denuncia de comercialización ilegal de perros – YouTube

45 bandas han sido sacadas de las calles en lo que va del 2022, 23 más que el año anterior.

Dato: En el operativo de captura se incautaron 89 dosis de marihuana, 27 dosis de cocaína, dinero en efectivo y dos celulares usados para coordinar pedidos a consumidores.

Ir al contenido