alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los esfuerzos articulados entre Policía, Fiscalía y Alcaldía permitieron desarticular la banda ‘Los Moteros’, vinculada en 19 hurtos de motos en Bucaramanga y su área metropolitana.

Fotografía: Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Coronel José James Roa, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En Bucaramanga se siguen sacando de las calles a las organizaciones delincuenciales que pretenden sembrar miedo entre la ciudadanía.

‘Los Moteros’, banda dedicada al hurto y la extorsión, fue desarticulada tras una investigación de nueve meses de investigación.

Lea también: Por primera vez Villas del Romero cuenta con cornetas comunitarias (bucaramanga.gov.co)

“Esta banda venía generando preocupación en tema de robos de motocicletas. Logramos siete capturas y estas personas ya están con medida de aseguramiento intramural”, dijo Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Esta organización hurtaba motocicletas que sus propietarios dejaban abandonadas en vía pública. Posteriormente, exigía millonarias sumas, entre 3 a 5 millones de pesos, para devolver los vehículos.

Son 19 casos de hurto en los que esta banda criminal estaría involucrada.

“Hay que seguir confiando en nuestras instituciones, informando al 123. Gracias a las personas que confiaron en las autoridades se pudo dar este resultado”, agregó el alcalde de los bumangueses.

Recuperación de vehículos hurtados

En hechos aislados, a través de los planes operativos adelantados por la Sijín de la Policía, se logró la recuperación de seis vehículos, entre los cuales se encuentran tres camionetas de alta gama.

Estos vehículos, avaluados en más de $750 millones, habían sido hurtados en otras ciudades del país.

El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que a estos vehículos “les alteraban sus sistemas de identificación: chasis, motor y placa, para ser comercializados a bajo costo”.

Lo invitamos a ver: Atendimos denuncia de comercialización ilegal de perros – YouTube

En medio de estas acciones operativas fueron capturados cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos.

El llamado por parte de las autoridades, antes de comprar un vehículo usado, es adelantar una revisión técnica de identificación de automotores. Así tendrá garantía que el automóvil no fue hurtado ni está vinculado en ningún hecho delictivo.

Dato: 369 motos hurtadas han sido recuperadas este año, 156 más que el año anterior, un aumento del 73%.

Ir al contenido