alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Jornada de Vacunación, contra el covid-19, benefició a población trabajadora sexual y a población sexualmente diversa.  

Vacunación contra el covid-19 a trabajadoras sexuales y a población LGBTIQ+ . Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Nicolle Ardila, coordinadora programa Mujer y Equidad de Géneros

En esta actividad, liderada por la Alcaldía de Bucaramanga, la población trabajadora sexual también se benefició de los programas sociales, realizaron trámites del Sisbén, se postularon al programa Colombia Mayor y accedieron a tomas rápidas de VIH, entre otros servicios. 

Es de resaltar que en esta actividad se beneficiaron más de 100 mujeres y hombres que aún no estaban vacunadas contra el Coronavirus. Esta población ( trabajadora sexual y LGBTIQ+) recibió la primera dosis de Pfizer.  Ver video: Participe en el comité LGBTIQ+

“Nos sirve mucho. porque nosotras no la pasamos en la calle. Es una ayuda más. Agradecidas, porque también nos trajeron para el Sisbén, educación y para el VIH. Es una ayuda para las mujeres”, aseguró Ana Victoria, una de las mujeres beneficiadas. 

leer más: Bucaramanga elegirá los representantes del comité LGBTIQ+

«Esto fue posible gracias al liderazgo de esta comunidad. Esta vacunación aporta el desarrollo económico de su día a día. Realizamos un registro y abordaje para saber cuántas personas del núcleo familiar aún no se han vacunado”, indicó Nicolle Ardila, coordinadora del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social. 

En Bucaramanga le apostamos por la inmunidad de rebaño. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido