alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde muy temprano los campesinos de la vereda Bolarquí Alto, del corregimiento 2, asistieron, con cédula en mano, a la jornada de vacunación que gestionaron con el presidente de la Junta de Acción Comunal y la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga

«Me levanté temprano, caminé dos horas desde mi casa hasta la Institución Educativa a donde nos trajeron la vacuna que tanto anhelabamos. Nos hacía falta para salir con confianza, coger café y venderlo», señaló, Sandra Guevara, recolectora de café.

Con estas Unidades Móviles la Administración Municipal le apuesta por la vacunación en todos los corregimientos de la capital santandereana.

«Me ahorré más cuatro horas que me gasto caminando hasta Bucaramanga y los 20 mil pesos que se gasta uno cuando va a la ciudad», puntualizó Guevara.

Ver video: Así puede aplicar a los subsidios de vivienda en Bucaramanga

Cabe anotar que este trabajo se realiza gracias a la articulación de la Secretaría de Salud con la Secretaría de Desarrollo Social.

Con sonrisas recibieron las vacunas en el campo.

En esta primera jornada de vacunación que se realizó en la vereda Bolarquí, cerca de 100 personas recibieron primeras dosis de AstraZeneca.

Leer más: Así llegó la vacunación para personas con discapacidad que viven en el campo

«Iniciamos el proceso de vacunación en los corregimientos de Bucaramanga. En el caso de la vereda Bolarquí Alto, donde arrancamos, ya logramos el 80% de la vacunación. Por eso seguimos invitando a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, a que se contacten con la Unidad de Desarrollo Comunitario (3165829204) para que podamos llegar a todos los lugares en donde la gente aún no se ha vacunado», señaló Daniel Castillo, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

Bucaramanga le apuesta por la inmunidad de rebaño para seguir salvando vidas. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido