alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el ánimo de garantizar el cuidado de la vida de los bumangueses, la Administración Municipal inició el año realizando operativos de inspección y vigilancia en las ambulancias que operan en la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Laura Parra, subsecretaria de salud de Bucaramanga

Tras una denuncia de la comunidad, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo un operativo de control a una empresa de ambulancia de asistencia médica, ubicada en la carrera 27 N.48-97, donde se logró identificar el incumplimiento de los requisitos mínimos para su funcionamiento.

Durante el operativo se tomó medida de seguridad del área de lavandería, cafetería, cuarto de ropa y se selló una ambulancia por no cumplir con los condiciones necesarias para operar debido a la falta de dispositivos médicos e insumos vencidos.

«Se recibió queja por parte de la ciudadanía manifestando que esta empresa de ambulancia no cuenta con los requisitos, por lo tanto se realizó la inspección en las instalaciones, es decir se hizo sellamiento de estos servicios», indicó Laura Parra, subsecretaria de salud de Bucaramanga.

Lea también: Bucaramanga no registró homicidios ni personas quemadas en Navidad y Año Nuevo

Ante una situación como esta, los bumangueses pueden dar a conocer su denuncia por medio de la página oficial de la Alcaldía, en la sesión de PQRSD, o pueden comunicarse a la línea de atención del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, 3164677841 (que funciona las 24 horas al día) o al 123 de la Policía Nacional.

Bucaramanga cuenta con Sistema de Emergencias Médicas

Frente a un accidente de tránsito o una enfermedad en general, los ciudadanos pueden solicitar atención inmediata en casos de emergencia. Este sistema tiene profesionales de la salud con experiencia calificada y médicos, que brinda el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, para asegurar una respuesta oportuna.

Cabe destacar que, el pasado 13 de octubre, 200 personas entre domiciliarios y taxistas de la capital santandereana fueron atendidos de manera gratuita, con servicios de consultas médicas, vacunación contra el covid-19, consultas odontológicas, fisioterapia, tamizaje y pruebas de VIH; con el propósito de que los conductores conocieran la ruta del SEM. 

¡Seguimos salvando vidas!

Ir al contenido